Domingo, 28 de Abril 2024
México | Declara que no ingirió bebidas embriagantes antes del espectáculo

Piloto asegura que no cambió ruta en ''monster truck''

Declara que no ingirió bebidas embriagantes antes del espectáculo

Por: SUN

El propietario de la empresa del ''Monster Truck'' indica que se cambiaron las maniobras del AeroShow. ARCHIVO /

El propietario de la empresa del ''Monster Truck'' indica que se cambiaron las maniobras del AeroShow. ARCHIVO /

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA (08/OCT/2013).- Francisco Velázquez Samaniego, piloto de la "monster truck" que arrolló a casi un centenar de personas el pasado fin de semana y que causó la muerte de ocho, declaró frente a una juez que no ingirió bebidas embriagantes antes del espectáculo, que no cambió la ruta de la camioneta y que fue presionado por su empresa para que sostuviera tales versiones.

Luego de que el pasado domingo por la tarde funcionarios municipales y directivos del comité organizador dieran a conocer en rueda de prensa que el piloto "por razones desconocidas" había realizado maniobras que no estaban contempladas, antes de arrollar al grupo de espectadores, hoy el imputado negó tales aseveraciones.

Dijo que durante el tiempo que estuvo internado en el hospital se le permitió recibir llamadas, y en una de ellas el propietario de la empresa Demolition Show le pidió que declarara lo antes mencionado.

A Velázquez el ministerio público le ha fincado cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daños en grado imprudencial, por lo que será la juez de garantía la que determine su situación jurídica en las próximas horas.

El imputado porta un collarín, lleva el uniforme amarillo de los internos del Cereso estatal, y permanece esposado durante el desarrollo de la audiencia, a la cual -a pesar de ser pública- únicamente asistió prensa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones