Domingo, 28 de Abril 2024
México | Se le han fijado cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daños

Piloto de ''monster truck'' declara ante juez

En la audiencia se le leyeron los cargos, y la representación social sostuvo que Velázquez actuó con negligencia al desarrollar su espectáculo

Por: SUN

Este martes se presentó ante un juez Francisco Velázquez, piloto del monster truck que arrolló a casi un centenar de personas. AP /

Este martes se presentó ante un juez Francisco Velázquez, piloto del monster truck que arrolló a casi un centenar de personas. AP /

CHIHUAHUA (08/OCT/2013).- Este martes se presentó ante un juez Francisco Velázquez, piloto del " monster truck" que arrolló a casi un centenar de personas el pasado fin de semana y que causó la muerte de ocho de ellas.

El ministerio público le ha fijado cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daños, los tres en grado imprudencial, por lo que será la juez de garantía la que determine su situación jurídica en las próximas horas.

En la audiencia se le leyeron los cargos, y la representación social sostuvo que Velázquez actuó con negligencia al desarrollar su espectáculo a pesar de que el lugar no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

De igual forma se dio lectura al estado de salud y gravedad de las lesiones de las 88 personas que resultaron atropelladas por el vehículo de acrobacias.

El imputado porta un collarín, lleva el uniforme amarillo de los internos del penal estatal y permaneció esposado durante el desarrollo de la audiencia, a la cual -a pesar de ser pública- únicamente asistió la prensa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones