Domingo, 28 de Abril 2024
Jalisco | El diputado emecista, Alejandro Hermosillo buscará que las partes lleguen a un acuerdo

Regulación de taxis ejecutivos en Jalisco estaría lista en enero

El diputado emecista, Alejandro Hermosillo indica que su fracción buscará que las negociaciones lleguen a buen término en 2016

Por: EL INFORMADOR

El Congreso busca realizar una regulación de taxis ejecutivos que sea innovadora a nivel nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El Congreso busca realizar una regulación de taxis ejecutivos que sea innovadora a nivel nacional. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (29/DIC/2015).- La regulación del servicio de taxis ejecutivos en la Zona Metropolitana de Guadalajara deberá de ser aprobada por el pleno del Congreso del Estado antes de que finalice el mes de enero, señaló el diputado local Alejandro Hermosillo.
 
El legislador indicó que desde la representación de Movimiento Ciudadano en la Comisión de Vialidad y Transporte, se buscará que las negociaciones con las empresas de taxis ejecutivos y las agrupaciones que representan a choferes del servicio convencional lleguen a buen término el siguiente año.
 
Reconoció que han existido retrasos en el trabajo legislativo de la LXI Legislatura, ya que la propuesta que presentó el ejecutivo en noviembre pasado, y las que se han sumado hasta el momento deberán de mezclarse para obtener una regulación innovadora a nivel nacional.
 
"Lo que queremos es una regulación que sea innovadora a nivel nacional. Queremos poner candados a estas empresas para que también cuiden las condiciones de sus choferes para que se exhiba quiénes son los dueños y responsabilidades en casos de accidentes".
 
Hermosillo González señaló que existió premura en el Congreso del Estado al aprobar en la ley de ingresos 2016 el cobro de 35 mil pesos para la operación de las Empresas de Redes de Transporte, y de mil 600 pesos para el permiso por unidad sin haber autorizado una regulación.
 
No obstante, dijo que el crecimiento de denuncias en contra de taxistas ejecutivos ha sido un llamado de alerta para reformar a la brevedad la Ley de Movilidad.
 
EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones