Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Secretario general de CROC señala que no ha habido diálogo con los nuevos diputados

Taxistas denuncian trato desigual por parte de Comisión de Vialidad

Secretario general de CROC señala que no ha habido diálogo con los nuevos diputados

Por: EL INFORMADOR

Esta mañana, bloquearon la Avenida Hidalgo con al menos 10 unidades. EL INFORMADOR / F. Hernández

Esta mañana, bloquearon la Avenida Hidalgo con al menos 10 unidades. EL INFORMADOR / F. Hernández

GUADALAJARA, JALISCO (07/DIC/2015).- Taxistas afiliados a sindicatos denuncian que han sido excluidos de las discusiones que se han realizado en el Congreso del Estado para aprobar la regularización del servicio que prestan vehículos particulares.
 
Tras encabezar una manifestación a las afueras del Palacio Legislativo, el secretario General de la CROC, Antonio Álvarez Esparza señaló que a un mes de que inició la 61 Legislatura, los diputados que integran la Comisión de Vialidad no han convocado a los taxistas tradicionales a discutir el tema.
 
En contraste, denunció que los representantes de empresas como Uber y City Drive, han sostenido encuentros previos para abordar las modificaciones que se realizarán al dictamen que dejó la Legislatura pasada.
 
"Hay un trato totalmente parcial, desequilibrado e injusto por parte de los diputados a favor de los taxis piratas y eso es lo que venimos a reclamar".
 
El líder sindical añadió que el crecimiento de las unidades afiliadas al sistema de taxistas ejecutivos les ha representado una disminución del 40 por ciento en ventas.
 
Por ello, entregaron un pliego petitorio a los diputados de la Comisión de Vialidad, para que se penalice el servicio de traslado a través de plataformas tecnológicas.
 
En este sentido, el presidente del órgano legislativo, Omar Hernández Hernández señaló que todas las voces involucradas en la regularización del servicio serán escuchadas y tendrán participación en la elaboración del dictamen.
 
El siguiente miércoles se realizará en el Congreso del Estado un foro en el que participarán los representantes de las plataformas de Uber y CityDrive  para abordar la regularización del servicio de taxis ejecutivos. 

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones