Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | Recorre 13.8 kilómetros en 14 minutos y 56 segundos

Rohan Dennis, incrédulo tras ganar primera etapa del Tour de Francia

El hombre del equipo BMC aseguró que si bien no esperaba capturar el 'maillot' amarillo por delante de experimentados especialistas

Por: NTX

El ciclista australiano Rohan Dennis se llevó la primera etapa del Tour de Francia. AP / C. Ena

El ciclista australiano Rohan Dennis se llevó la primera etapa del Tour de Francia. AP / C. Ena

UTRECHT, PAÍSES BAJOS (05/JUL/2015).- Sorprendido y satisfecho se mostró el ciclista australiano Rohan Dennis por agenciarse la etapa inaugural del 102 Tour de Francia, lo cual funcionará como cimiento para pelear por una de las carreras grandes más adelante.

Ya con una medalla olímpica en su naciente palmarés (aunque la consiguió en ciclismo de pista), el hombre del equipo BMC aseguró que si bien no esperaba capturar el “maillot” amarillo por delante de experimentados especialistas, se dijo preparado para mantener el honor por algunos días más.

“Ya puedo decir que estoy entre los ciclistas que se han enfundado el maillot amarillo. Ha sido estresante el tener que esperar al resultado final. Estaba temblando viendo a mis rivales desfilar uno a uno. Hice un entrenamiento antes y pensé que tendría que correr en 16 minutos, pero al final he logrado hacerlo en menos”, acotó.

Confesó que el registro de ayer, 14 minutos y 56 segundos para recorrer 13.8 kilómetros, lo invita a pensar que podrá romper el récord de la hora (acumular la mayor distancia posible dentro de un velódromo en ese lapso) mismo que se encuentra en manos del británico Bradley Wiggins con 54.526 kilómetros.              
        

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones