Lunes, 29 de Abril 2024

La Torre Eiffel tendrá los anillos olímpicos durante los Juegos de París 2024

Los anillos de los Juegos Olímpicos, que representan a los 5 continentes, serán visibles en la cara de la Torre Eiffel que da al río Sena en París

Por: EFE

La mítica Torre Eiffel será el monumento en el que se coloquen los 5 anillos olímpicos. EFE/ARCHIVO

La mítica Torre Eiffel será el monumento en el que se coloquen los 5 anillos olímpicos. EFE/ARCHIVO

La Torre Eiffel lucirá los anillos olímpicos durante los Juegos de París este verano, manteniendo la tradición de mostrar este símbolo en un monumento icónico de la ciudad que alberga la justa deportiva.

Según medios franceses, los organizadores seleccionaron este monumento, en el que los anillos, que representan los cinco continentes, estarán a una altura de 60 metros, entre el primer y el segundo nivel, en la cara que da al río Sena.

La metalúrgica ArcelorMittal diseñó unos anillos ensamblados que, en conjunto, tienen 29 metros de largo y 15 de alto de acero reciclado y fabricado en Francia, fundido en la planta de Châteauneuf en el centro del país galo y laminado en Dunkerque, al noroeste.

Durante meses se pensaba que el monumento más célebre de París albergaría la llama olímpica durante los Juegos, pero parece que el pebetero estará instalado finalmente en los jardines de las Tullerías, junto al museo de Louvre, según información que no ha sido confirmada oficialmente.

Sin embargo, la "dama de hierro" será el telón de fondo en la ceremonia de inauguración, que se realizará el 26 de julio sobre el Sena, por el que desfilarán en barcos las diferentes delegaciones de atletas en un trayecto de 6 kilómetros que terminará en el Trocadero, frente a la torre.

A sus pies, en los Campos de Marte, se efectuarán las pruebas de voley playa, en un estadio provisional que se levantará para este evento y, de nuevo en el Trocadero, tendrá lugar una inmensa "fan zone" a la que acudirán los medallistas para recibir el aplauso y los elogios del público.

Las medallas llevarán una placa hexagonal del metal original de la Torre Eiffel, según la concepción que una casa joyera francesa ha planeado con unos restos encontrados que datan del año de su edificación.

No te vayas sin leer: El fuego Olímpico estará en el corazón de París

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones