Sábado, 27 de Abril 2024

Estos son los días que debes trabajar en 2024 para comprar los Apple Vision Pro

El dispositivo de realidad aumentada y realidad virtual saldrá a la venta el 2 de febrero

Por: G. Solano

Los Apple Vision Pro prometen una experiencia inmersiva en videojuegos, paisajes y películas. EFE/J. Mabanglo

Los Apple Vision Pro prometen una experiencia inmersiva en videojuegos, paisajes y películas. EFE/J. Mabanglo

Apple anunció el lunes que los Apple Vision Pro, combinación de gafas y auriculares de realidad virtual y realidad aumentada, saldrán a la venta en Estados Unidos a partir del 2 de febrero.

El esperado producto podrá ser adquirido tanto en tiendas físicas como por internet, y aunque por el momento se desconoce si llegará a otros mercados, los interesados pueden empezar a hacer a ahorrar, pues en la venta anticipada los Apple Vision Pro tienen un precio de 3 mil 499 dólares, esto es, alrededor de 59 mil 500 pesos mexicanos, al tipo de cambio de hoy.

¿Cuántos días debería trabajar un mexicano promedio para comprar los Apple Vision Pro?

De la Encuesta Nacional de Ingresos y Gasto de los Hogares de 2022 se desprende que los mexicanos percibían en ese tiempo un promedio de 287.89 pesos al día, por lo que se necesitarían 206 días de ingresos para costear las nuevas gafas de Apple.

Está claro que se trata de un promedio y que no todos los mexicanos perciben el mismo sueldo, pero si se quiere un cálculo más preciso y se compara el precio de los Apple Vision Pro con el salario mínimo de 2024, fijado en 248.93 pesos diarios, obtenemos que serían necesaros 239 días de trabajo para obtenerlos.

¿Vale la pena?

El precio es restrictivo para la mayoría, e incluso quienes pudieran costearlos podrían preguntarse si el dispositivo vale realmente lo que cuesta, y aunque la mercadotecnia hace su parte en la misión de volverlo un objeto codiciado, los Apple Vision Pro representan la tecnología de punta en su categoría, y a decir de Tim Cook, consejero delegado de la empresa: "su revolucionaria y mágica interfaz de usuario redefinirá cómo nos conectamos, creamos y exploramos".

Los Apple Vision Pro están impulsados por el chip M2 y el nuevo chip R1, que juntos procesarán docenas de cámaras y sensores. Además, poseen una pantalla Micro-OLED de resolución 4K y auriculares XR2.

Los usuarios podrán acceder a las aplicaciones al tocarlas, con simples giros de muñecas, utilizando un teclado virtual o simplemente mirándolas. Asimismo, tendrán una experiencia inmersiva en videojuegos, paisajes e incluso películas.

Apple ha mencionado que con el dispositivo será posible ver en tamaño real las fotografías tomadas con un iPhone, así como a los participantes en una videoconferencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones