Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | De turismo y algo más

De turismo y algo más

Llegaron las vacaciones y los más felices son los pequeños de casa, quienes esperan con alegría esta temporada, pues disfrutan de estar en el hogar, de viajar, y sobre todo, de divertirse al lado de su familia

Por: EL INFORMADOR

/

/


¡Llegaron las vacaciones!

Llegaron las vacaciones y los más felices son los pequeños de casa, quienes esperan con alegría esta temporada, pues disfrutan de estar en el hogar, de viajar, y sobre todo, de divertirse al lado de su familia. Aunque cada miembro de la familia espera este tiempo de descanso, que pueden utilizar para salir fuera de la ciudad.
Muchos son los lugares de temporada, en especial las playas, aquí algunos destinos que se pueden visitar, por lo menos en una corta estancia y cerca de Guadalajara.

Puerto Vallarta
Es uno de los lugares predilectos de los tapatíos para vacacionar donde hay todo tipo de actividades para cada integrante de la familia y en el plan que sea, desde actividades familiares, de diversión nocturna, de aventura hasta un escape romántico. El destino ofrece playa, montaña, ciudad y todo lo necesario para hacer de éste un viaje inolvidable.

Santa María del Oro
Si quieres algo más tranquilo, a 184 kilómetros de Guadalajara, este municipio de Nayarit es una alternativa. Bajo la romántica leyenda de su laguna, hoy en día es un atractivo por su cálido clima, sus tranquilas aguas dulces, alcanina y con alto nivel de minerales para el ski acuático, aguas termales para relajarse, caminar por las calles del pueblo y deleitar su original gastronomía con platos tradicionales como el chicharrón de pescado, cuachala, capirotada y ceviche estilo Santa María.

Chapala
Es otro lugar favorito de muchos tapatíos, donde pasar el día y realizar una serie de actividades como admirar el lago, pasear en lancha, comer delicioso en alguno de sus conocidos restaurantes o los antojitos típicos como los charales, las tradicionales nieves, además de recorrer su malecón, las calles del municipio, asistir al centro cultural, ya sea por unas horas o pocos días de la ciudad, incluso solo para conocer más de su historia.

Mazamitla
Si se prefiere un destino de montaña o un clima fresco, este pueblo mágico jalisciense es la elección, donde tendrás contacto con arroyos, caídas de agua, espesa vegetación, un ameno ambiente pueblerino con esa calidez de sus habitantes, quienes brindan hospitalidad y delicias culinarias. Puedes visitar el parque ecológico Mundo Aventura, la granja piscícola Barranca Verde, la Sierra del Tigre, la cascada de El Salto, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones