Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | De turismo y algo más

De turismo y algo más

Para los amantes de la playa y el ron se realizará el Rum Trade Festival®, los días 6 y 7 de marzo en Tulum, ubicada al extremo sur de la Riviera Maya

Por: EL INFORMADOR

• Tulum, Quintana Roo NTX /

• Tulum, Quintana Roo NTX /

Tulum y la fiesta del ron

Para los amantes de la playa y el ron se realizará el "Rum Trade Festival®", los días 6 y 7 de marzo en Tulum, ubicada al extremo sur de la Riviera Maya.
Es un destino que tiene mucho que ofrecer a los visitantes, con un gran legado cultural al poseer dos importantes zonas arqueológicas como es Tulum y Cobá, además de 17 km de playas, consideradas como las mejores de México.
Dicho festival congrega a un selecto grupo de marcas de ron y una serie de actividades que incluye catas de ron y habanos, degustaciones, seminarios, música en vivo, pasarelas, fiestas y el concurso Rum Trade Festival® Perfect Cocktail Competition, en el que mixólogos profesionales compiten con sus nuevas creaciones por lograr el coctel perfecto.
El evento está dirigido para todos aquellos jóvenes trendy que buscan nuevos sabores así como para el paladar del conocedor sofisticado, resaltando las bondades del ron con el objetivo de posicionarlo en las nuevas generaciones. Estarán presentes comitivas de países como Venezuela, Cuba, España, Colombia y Chile.
Este festival se enriquece con una muestra gastronómica del lugar que es a base de mariscos y adicionalmente tendrá un toque de ron, también habrá una muestra textil y artesanal de las mujeres mayas de Tulum y Cobá, un show prehispánico maya, presentación del ballet folclórico de Tulum, una exposición artesanal maya, pasarela con diseñadoras mayas coordinadas por Erika Flores, la presencia de la embajadora del festival la actriz Aylín Mujica, entre muchas otras actividades.
Si tienes un poco más de tiempo para disfrutar de este sitio, toma la oportunidad y conoce las zonas arqueológicas Tulum y Cobá, pero también de lugares como la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, donde habitan tortugas, cocodrilos, delfines y otras especies. Los cenotes son otra alternativa, hay 74 en Tulum y el más conocido es el de Dos Ojos, donde descubrieron los restos de la primera mujer de Latinoamérica. Los pueblos mayas son de gran aporte cultural, pues estas comunidades ubicadas en la parte oeste de Tulum son auténticos mayas, que viven actualmente su identidad, sus tradiciones y sus costumbres, quienes dan a conocer su estilo de vida al natural.

Rum Trade Festival 2015
Sedes: Papaya Playa Project (Carr. Tulum Boca Paila Km 4.5), La Palapa del Indio (zona centro) en Tulum, Quintana Roo. Fechas: 6 y 7 de marzo, 09:00 a 17:30 hrs. Costo: $350 boleto por persona. Más información www.rumtradefestival.com.mx

Otros Hoteles

Las Ranitas
Carr. Tulum-Boca Paila Km. 9
Tulum, Quintana Roo.
Tel. 01 (984) 871 10 90.

Ahu Tulum
Carr. Boca Paila-Tulum km. 8
Tulum, Quintana Roo.
Tel. 01 (984) 802 56 32.

La Mariposa
Mercurio Poniente 21,
Tulum, Quintana Roo.
Tel. 01 (984) 802 53 04.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones