Viernes, 26 de Abril 2024
Suplementos | De turismo y algo más

De turismo y algo más

San Luis Potosí es un estado que se ubica en el centro del país, con una situación geográfica privilegiada al colindar con 10 Estados de la República Mexicana, por lo que mantiene excelentes comunicaciones con las principales ciudades del país

Por: EL INFORMADOR

• Feria Nacional Potosina WWW.FACEBOOK.COMFERIANACIONALPOTOSINA  /

• Feria Nacional Potosina WWW.FACEBOOK.COMFERIANACIONALPOTOSINA /

San Luis Potosí, su feria y mucho más

San Luis Potosí es un estado que se ubica en el centro del país, con una situación geográfica privilegiada al colindar con 10 Estados de la República Mexicana, por lo que mantiene excelentes comunicaciones con las principales ciudades del país.
Durante agosto realiza la "Feria Nacional Potosina" (FENAPO), uno de los eventos más grandes del Estado, que ofrece una gran fiesta para lugareños y visitantes que terminará hasta el 31 de agosto.
La "FENAPO" es una de feria independiente con instalaciones propias, estacionamiento para siete mil autos, área de juegos mecánicos, pabellones de exposición industrial, artesanal y comercial, área VIP, restaurantes, antros y bares.
En el centro de espectáculos el Domo se efectúan las corridas de toros como la de Zotoluco, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez (25 de agosto); en el Teatro del Pueblo destacan Chuy Lizárraga, Teo González, Molotov y la Orquesta de Pérez Prado, que cierra la feria; en el Palenque estarán Yuri, Diego Verdaguer y Amanda Miguel, Larry Hernández, Pepe Aguilar y cierra el espectáculo de Emmanuel y Mijares.
También se puede disfrutar de una muestra gastronómica con platillos de las cuatro zonas del Estado: Huasteca, centro, altiplano y media. En esta ocasión, tiene como estado invitado al Estado de México y como país invitado a Líbano, que brinda una muestra gastronómica, venta de productos, da a conocer algunas de sus tradiciones y su riqueza cultural.

Feria Nacional Potosina (FENAPO)
D:
Av. Francisco Martínez de la Vega 3077, Col. Lomas de Satélite 2da. Sección.
San Luis Potosí, S.L.P.
H: L-D 11:00 a 23:00 hrs.
T: 01 (444) 129 09 13 y terminación 15, 16, 17 y 99.
$: $10 general. Incluye acceso a espectáculo Ilusión sobre hielo, el espectáculo de delfines, el zoológico, boleto a una rifa de dos autos.
Más información en www.fenapo.mx

Otros Atractivos
Para aquellos que visitarán tierras potosinas por la "FENAPO" y les interesa conocer algunos otros lugares, aquí se presentan algunas opciones:
• Un recorrido por las diversas calles del Centro Histórico es una alternativa para aquellos que van con poco tiempo, pues a través de monumentos, templos, plazas y jardines se conoce brevemente su historia, arquitectura, escultura y pintura.
• El arte sacro de los templos de la Catedral, Capilla de Loreto, El Carmen, San Agustín y San Francisco también es opción.
• Otra elección son los siete barrios tradicionales Tequisquiapan, Santiago, Tlaxcala, San Miguelito, El Montecillo, San Sebastián y San Juan de Guadalupe, que en 1592 eran poblaciones conocidas como “villas”, municipios independientes con autoridad propia.
• Quienes tienen más tiempo, pueden darse una escapada a alguno de los pueblos mágicos como Real de 14 en el altiplano potosino o a Xilitla en la Huasteca potosina. Incluso algún otro municipio como Río Verde, en el que destaca la laguna de la Media Luna, en la región media o el Cerro de San Pedro, un pueblo casi fantasma en zona minera en la región centro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones