Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | De turismo y algo más

De turismo y algo más

Xoximilco Cancún es una de las novedades para visitar en Quintana Roo, que es un homenaje a Xochimilco de la Ciudad de México

Por: EL INFORMADOR

• Xoximilco Cancún CORTESÍA EXPERIENCIAS XCARET  /

• Xoximilco Cancún CORTESÍA EXPERIENCIAS XCARET /


Riviera Maya, mucho más que sol y playa

Comienzan las vacaciones y todos aquellos que viajarán hacia el sur del país, ya sea a Cancún o la Riviera Maya, tendrán la oportunidad de conocer algunas novedades que Experiencias Xcaret pone al servicio de todos, las cuales no hay que dejar de visitar.
Las atracciones más recientes son:

Xoximilco Cancún

Es un homenaje a Xochimilco de la Ciudad de México, que hoy se puede experimentar en Cancún.
Se trata de un recorrido nocturno de alrededor de tres horas por un canal de dos kilómetros y medio, en trajineras modernas con cupo para 20 personas, cuyos nombres son los 32 estados de la República Mexicana.
A lo largo de la travesía se disfruta de la compañía de un guía, quien se encargará de amenizar el viaje y resolver cualquier duda del visitante así como del anfitrión que conduce la trajinera. Durante el trayecto hay música en vivo de mariachi, marimba, ranchero, norteño y de trovadores. Se requiere reservación al 01 800 41 94 88.
Horario: Lunes a sábado, a las 18:00 horas.
Costo: 79 dólares adultos. 39.50 dólares Niños. Incluye cena típica nacional en tres servicios (barra fría, caliente y postres), además de barra libre (agua fresca, cerveza, tequila y refrescos) y otras degustaciones.


Xplor Fuego

Es el mismo concepto de Xplor, pero de noche y con cupo limitado, es decir, que la aventura en la selva se adereza con la oscuridad nocturna, mientras el fuego proviene de antorchas, fogatas y luciérnagas que iluminan cavernas, senderos, puentes y cuerpos de agua.
El recorrido es de cuatro circuitos, se inicia con la adrenalina de siete tirolesas, la más alta es de una torre de 45 metros de altura y un desplazamiento de 700 metros que cruza un aro de fuego antes de pisar tierra; la diversión continua con el nado en balsas por 530 metros entre cavernas subterráneas, después sigue el nado en río subterráneo por 350 metros y finalmente un intrépido trayecto en vehículos anfibios por un camino de cavernas secas y con agua, puentes colgantes, vados secos y con agua, una cascada y vista panorámica desde el punto más alto del parque.
El cupo es para 400 personas. El ingreso incluye una cena sana para recuperar energía con alimentos de barra caliente, estación de ensaladas, postres, bebidas frías y calientes, pan y galletas.
Horario: Lunes a sábado, de 17:30 a 22:30 horas.
Costo: 99 dólares por persona.


Xenotes Oasis Maya

Intenso recorrido por cuatro tipos de cenotes naturales (de cielo abierto, semiabierto y de gruta o cerrado), que llevan por nombre los cuatro elementos de la Tierra en maya (K’áak’-fuego, Iik’-aire, Ha’-agua y Lu’um-tierra). Durante alrededor de nueves horas, se disfruta de estos hermosos lugares, que son sitios sagrados para los mayas, fuente primordial de agua, vida, razón, escenarios simbólicos y espacios para los rituales de lluvia, vida, muerte, renacimiento y fertilidad, los cuales en esa cultura son custodiados por los guardianes de la selva conocidos como aluxes. En cada cenote, la forma de estar o llegar a él es diferente, en K’áak’ la experiencia es a través de kayak o en llanta, en Iik’ se utilizan tirolesas para llegar al agua, en Ha’ se hace snorkel y a Lu’um se desciende en rapel.
Incluye transportación, guía especializado, equipo de snorkel, chaleco salvavidas, toallas, áreas de comida y descanso, alimentos, aguas y refrescos.
Horario: Lunes a sábado, a las 09:00 horas.
Costo: 119 dólares por persona.
 

En Xcaret

Este parque es una de las principales atracciones de Cancún, su visita es obligada, por lo que en su constante innovación ofrece tres novedades que ya están incluidas en el costo de entrada.

La exhibición del quetzal

El quetzal es una especie en peligro de extinción, por lo que a partir de este mes, se exhibe una pareja de quetzales en Xcaret, provenientes de Chiapas, como parte de un programa de reproducción de la especie. El quetzal habita en el bosque de niebla, por lo que se le ha adecuado el espacio como tal, actualmente puede ser visto en exhibición en el zoológico de Tuxtla Gutiérrez y Xcaret. Con la llegada de estos ejemplares, se da paso a la primera etapa del aviario del lugar, el cual contempla tener más de tres mil aves.

Taller del chocolate

Arte, tradición y cultura ancestral es lo que se puede vivir en este taller, que es dirigido por un joven totonaca de 20 años que habla ocho lenguas indígenas, además de castellano, quien desde los tres años sabe trabajar el cacao artesanalmente para crear un chocolate con ingredientes naturales. Ideal para conocer y admirar la cultura indígena de México. Incluye degustación de las variantes del cacao que combinado con diferentes ingredientes dan como resultado distintos chocolates.

México Espectácular

Es el emotivo espectáculo que habla de la historia de México, desde los habitantes prehispánicos hasta el México actual. Contiene una serie de cuadros y estampas en una versión renovada, basada en el mítico libro sagrado de los mayas el Popol Vuh. El show abierto al público, comienza con el juego de pelota y continúa con la danza de los búhos, la llegada de los españoles, el encuentro con Moctezuma, la evangelización y la mezcla de dos razas por medio de música, canto e historia, además del milagro Guadalupano, entre otras danzas. En la segunda parte, se representan estados como Michoacán, Veracruz, Jalisco y otros con sus danzas regionales dando a conocer el folclore y la tradición de este país. El Gran Tlachco se convierte en el escenario de un México Espectacular con nuevo vestuario, 300 artistas en escena, música y canto en vivo, efectos multimedia, un espacio remodelado, y sobre todo, un espectáculo para disfrutar. Incluido en el boleto de entrada. O si se prefiere únicamente el espectáculo con cena 594 pesos.
Horario: Lunes a domingo, a las 18:00 horas.


Dónde Hospedarse

El hotel Hacienda Tres Ríos es un resort de lujo todo incluido de la Riviera Maya, que se convierte en una opción familiar diferente al estar albergado en 132 hectáreas de reserva natural. A lo largo de las instalaciones corren tres ríos de agua dulce, hay 10 cenotes, bosques de mangle, aloja a 90 especies de animales y 120 especies de plantas. El desarrollo de turismo sustentable, está construido sobre más 780 pilotes, a una profundidad que va de los cinco a los 30 metros, sobre una base de roca permeable.
Cuenta con 273 habitaciones de lujo entre suites familiares y suites de una o dos recámaras, entre sus servicios brinda spa, gimnasio, siete restaurantes y cuatro bares, lounge de salida, playa, dos piscinas, actividades de entretenimiento, club de playa, actividades en el parque natural, tours de nado y kayak, snorkel, nado en río, caminatas por la selva tropical, paseos en bicicleta por senderos en la selva, tour al jardín botánico y vivero, tour de aventura sensorial, Xtreme HTR, rally aventura, paseo en segway (con costo adicional) y más.

Carretera Cancún-Tulum, Km. 54, Riviera Maya, Quintana Roo.
Mayor información y reservaciones al (984) 877 24 53.
www.haciendatresrios.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones