Lunes, 29 de Abril 2024

¿Cuáles son las carreras universitarias que ganan el salario de la clase media?

el Instituto Mexicano para la Competitividadse dedica a realizar un análisis sobre cuáles de las carreras universitarias en el país son las mejores

Por: Yahaira Chagollan

Recuerda que principalmente debes elegir la carrera universitaria que te brinde satisfacción y desarrollo personal. ESPECIAL/CANVA

Recuerda que principalmente debes elegir la carrera universitaria que te brinde satisfacción y desarrollo personal. ESPECIAL/CANVA

Decidir qué carrera universitaria estudiar puede ser una fuente de estrés para muchos estudiantes, ya que buscan encontrar una que se adapte a sus intereses personales y al mismo tiempo se cuestionan cuál les proporcionará estabilidad económica una vez que se gradúen y comiencen a trabajar.

Ante esta situación, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), año con año, se dedica a realizar un análisis sobre cuáles de las carreras universitarias en el país son las mejores y del mismo modo detallan cuáles son aquellas que te brindan una buena solvencia económica. En esta ocasión se enlistan las carreras universitarias que, al ejercerlas, te permiten ganar el salario de la clase media.

Estas son las carreras que ganan el salario de la clase media de acuerdo con IMCO

Medicina de especialidad:

Aquí se incluyen profesionales que han elegido una especialidad médica y han completado una formación adicional, conocida como residencia, después de sus estudios de medicina general. El salario promedio mensual para ellos es de $35 mil 033 pesos.

Finanzas, banca y seguros:

Esta carrera se enfoca en enseñar a los estudiantes cómo gestionar y administrar el dinero y los recursos financieros de organizaciones, empresas o individuos. Los graduados pueden encontrar oportunidades en banca, seguros, consultoría financiera y gestión de inversiones. El salario mensual promedio es de $28 mil 336 pesos.

Medicina general:

Aunque no necesita mucha explicación, esta carrera es una de las más solicitadas y requiere actualización constante sobre procedimientos y nuevos medicamentos. El salario mensual para quienes trabajan en esta área es de $24 mil 529 pesos.

Ingeniería en electrónica:

Enfocada en el estudio y aplicación de electricidad, electrónica y electromagnetismo para desarrollar y mejorar dispositivos y sistemas electrónicos. Combina principios de física, matemáticas e informática. El salario mensual promedio es de $22 mil 877 pesos.

Ingeniería en electricidad:

En esta carrera, los estudiantes aprenden sobre electricidad, cómo se transmite a través de cables y cómo se convierte en diferentes formas de energía para nuestro uso diario. El sueldo promedio mensual es de $22 mil 834 pesos.

Arquitectura y urbanismo:

Al estudiar esta carrera, los alumnos aprenden a diseñar y construir todo tipo de edificios y espacios, desde casas y escuelas hasta parques y rascacielos. También se exploran la historia de la arquitectura, el uso de diferentes materiales y tecnologías. El salario mensual es de $22 mil 652 pesos.

Ingeniería civil:

Otra de las carreras mejor pagadas, los ingenieros civiles aplican métodos constructivos de edificación, instalación de suministro de agua, drenaje, gas y electricidad. El salario que reciben es de $22 mil 413 pesos.

Investigación educativa:

Con esta carrera, se aprende a investigar y analizar cómo aprenden las personas, qué métodos de enseñanza funcionan mejor y cómo mejorar los sistemas educativos.

Recuerda que principalmente debes elegir la carrera universitaria que te brinde satisfacción y desarrollo personal a largo plazo ya sea en el contexto social de tu ciudad o en cualquier otro que te brinde buenas oportunidades de crecimiento.


YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones