Lunes, 29 de Abril 2024

Estas carreras ya NO pedirán tesis para titularte

Los estudiantes aún deberán demostrar sus conocimientos mediante exámenes como último paso para obtener el título

Por: Yahaira Chagollan

A continuación te dejamos el listado de las carreras universitarias y centros universitarios en los que ya no será obligatoria la tesis. ESPECIAL/CANVA

A continuación te dejamos el listado de las carreras universitarias y centros universitarios en los que ya no será obligatoria la tesis. ESPECIAL/CANVA

Concluir una carrera universitaria es de los logros más significativos que existen en la vida de todos los estudiantes. Sin embargo, el proceso de titulación en algunos casos implica la elaboración de una tesis, presentación ante sinodales y otros trámites.

Para muchos, este proceso resulta bastante tedioso, por lo que hay quienes se rinden antes de llegar al objetivo, para fortuna de muchos la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado que algunas para algunas carreras ya no será requisito la tesis para obtener el título.

¿Qué carreras ya no pedirán tesis para titularse?

A continuación te dejamos el listado de las carreras universitarias y centros universitarios en los que ya no será obligatoria la tesis para obtener un título, pues la SEP ha decidido que el título te sea otorgado por los conocimientos.

  1. Licenciatura en Administración
  2. Licenciatura en Contaduría
  3. Licenciatura en Derecho
  4. Licenciatura en Educación Preescolar
  5. Licenciatura en Educación Primaria
  6. Licenciatura en Pedagogía en la Asociación para el Desarrollo Educativo Integral, A.C.
  7. Ingeniería Industrial y Licenciatura en Derecho a través del Centro de Estudios Superiores de los Tuxtlas, S.C.
  8. Licenciatura en Pedagogía en el Centro Escolar EULER, S.C.
  9. Licenciatura en Ciencias, Licenciatura en Educación Preescolar, Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Gestión y Administración Pública en el Centro Universitario Latino Veracruz.
  10. Ingeniería Industrial en Administración, Licenciatura en Pedagogía, Ingeniería Industrial e Ingeniería Computacional en el Colegio Nacional de Integración Profesional.

Es importante destacar que esta exención de tesis solo aplica a algunas carreras de estas universidades. Los estudiantes aún deberán demostrar sus conocimientos mediante exámenes como último paso para obtener el título.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones