Viernes, 26 de Abril 2024
México | De los 46 lesionados que continúan hospitalizados, cinco están muy graves

Suman 32 muertes por explosión en Tultepec

La última víctima murió en el hospital de Zumpango, informa el secretario de Gobierno mexiquense

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (21/DIC/2016).- El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur, señaló que hasta el mediodía de este miércoles sumaban 32 personas las fallecidas por la explosión del mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec.

La reciente víctima murió en el hospital de Zumpango, derivado de la explosión.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que hay 59 lesionados, de los cuales 46 se encuentran hospitalizados, de los cuales, según el secretario de Salud, César Gómez, cinco están en riesgo de perder la vida.

Señaló que 18 de los cuerpos han sido identificados, diez de ellos ya fueron entregados a sus familiares, y los 14 restantes están aún por identificar, un proceso que puede tardar debido a la gravedad de las quemaduras.

Manzur indicó que doce personas siguen en calidad de desaparecidas -cinco hombres y siete mujeres-, aunque algunas pueden ser localizadas en los hospitales toda vez que allí todavía hay pacientes sin identificar.

En tanto, el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, explicó que algunos de los cuerpos están tan calcinados que será necesario "obtener perfil genético para corroborar su identidad con los familiares de desaparecidos".

Gómez indicó que no hay todavía una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido, pues la prioridad ahora es "atender los heridos y llevar a cabo el levantamiento de cuerpos", aunque no descartó la posibilidad de que se hubiera producido una reacción en cadena.

Explicó que este miércoles continuarán las labores periciales fotográficas, de campo, forenses, y con expertos en incendios y explosiones.

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones