Jueves, 25 de Abril 2024
México | El pleno vota por retirar la orden del día de la elección del nuevo magistrado

El Senado desecha tema de sustituto de Luna Ramos

El pleno vota por retirar la orden del día de la elección del nuevo magistrado del TEPJF

Por: SUN

Esta decisión deja sin titular el sillón de Luna Ramos en la sala Superior del TEPJF. NTX / ARCHIVO

Esta decisión deja sin titular el sillón de Luna Ramos en la sala Superior del TEPJF. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/ABR/2015).- El pleno del Senado votó retirar del orden del día la elección del magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que sustituya a Alejandro Luna Ramos.

Esta decisión deja sin titular el sillón de Luna Ramos en la sala Superior del TEPJF, luego de un estéril proceso en el que PRI, PAN y PRD se esforzaron por alcanzar un consenso que diera dos tercios, al menos, de la votación que requiere dicho nombramiento.

Miguel Barbosa Huerta (PRD), presidente del Senado informó que por primera vez en un año, la Mesa Directiva tomó una decisión por votación, cuando todos los asuntos los había tramitado por consenso, y se determinó retirar del orden del día el tema de la elección del magistrado.

Hubo cuatro votos que expresaban la voluntad de que fuera retirado del orden del día el dictamen que declaró idóneos a las personalidades propuestas; dos votos estaban porque se desahogara el punto en el pleno, y un voto en abstención, "el mío", dijo Barbosa.

Esa votación correspondió a lo que debe hacerse dentro de la ley, señaló el presidente del Senado y sometió a la votación del pleno ese acuerdo de la mesa directiva, que fue aceptado a mano alzada. Los panistas en ningún momento formaron parte de la asamblea.

Luego, continuó el desahogo del orden del día, con la votación de diversos nombramientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones