Jueves, 25 de Abril 2024
México | Sera votada mañana, por la ausencia de la ministra Olga Sánchez Cordero

Lista, la terna para suplir a Luna Ramos en el TEPJF

Los seleccionados fueron Javier Aguayo, Enrique Aguirre y Julio César Cruz Ricárdez

Por: SUN

Todos los candidatos propuestos por los ministros de la Corte son de bajo perfil y secretarios de acuerdos del Tribunal. NTX / ARCHIVO

Todos los candidatos propuestos por los ministros de la Corte son de bajo perfil y secretarios de acuerdos del Tribunal. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAR/2015).- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avanzó esta mañana de lunes en la integración de la terna que enviará al Senado de la República para sustituir al magistrado electoral Alejandro Luna Ramos.

Esta terna será formalmente votada en la sesión del Pleno de mañana, ya que la ministra Olga Sánchez Cordero se encuentra ausente el día de hoy por participar en otra comisión oficial.

Los seleccionados fueron Javier Aguayo, Enrique Aguirre y Julio César Cruz Ricárdez.

Javier Aguayo es magistrado presidente de la Sala Regional del Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación ( TEPJF) correspondiente a la cuarta circunscripción. También es académico y ha trabajado en diversas dependencias federales y en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Enrique Aguirre Saldívar y Julio César Cruz Ricárdez son secretarios de estudio y cuenta de la Sala Superior del TEPJF.

El elegido por el Senado ocupará el cargo únicamente por año y medio, pero tendrá voz y voto en la revisión de la elección federal de este año.

Todos son de bajo perfil y secretarios de acuerdos del Tribunal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones