Viernes, 26 de Abril 2024
México | La Secretaría de Salud del estado reporta la primera alta tras el accidente

Dan de alta a lesionado tras explosión de pipa en Tabasco

La Secretaría de Salud del estado reporta la primera alta de los lesionados tras la volcadura

Por: NTX

Hasta hoy, 20 personas han fallecido y siete se encuentran hospitalizadas, por la explosión causada por el derrame de combustible. TWITTER / @ProcivilTabasco

Hasta hoy, 20 personas han fallecido y siete se encuentran hospitalizadas, por la explosión causada por el derrame de combustible. TWITTER / @ProcivilTabasco

VILLAHERMOSA, TABASCO (09/ABR/2015).- La Secretaría de Salud estatal reportó que dio de alta al primero de los lesionados, tras la volcadura de una pipa que ocasionó un flamazo el pasado 26 de marzo en Huimanguillo, y que ha dejado un saldo de 20 fallecidos.
 
En un reporte, la dependencia estatal precisó que el paciente egresado del Hospital General de Cárdenas es Audomaro Tosca Barahona, de 48 años de edad.
 
Antes, en entrevista, el secretario estatal de Salud, Juan Filigrana Castro, informó que el estado de salud de los lesionados, que aún permanecen en distintos hospitales, es de gravedad, pues presentan quemaduras de segundo y de tercer grado.
 
Precisó que presentan quemaduras en nervios, músculos e incluso huesos y también las vías respiratorias, por lo cual se encuentran entubados con respiración artificial.
 
En cuanto a los tres menores de edad que fueron trasladados a un hospital de Galveston, Texas, mencionó que están estables, pero delicados y que a uno de ellos existe la posibilidad de amputarle una pierna.
 
Refirió que los lesionados están en hospitales a cargo de la Secretaría estatal de Salud, como el Juan Graham y el Gustavo A. Rovirosa, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Hasta hoy, 20 personas han fallecido y siete se encuentran hospitalizadas, además de los tres menores en Estados Unidos.
 
El jueves 26 de marzo, tras la volcadura de la pipa, 31 personas, todos ellos lugareños de la zona de Palo Mulato en Huimanguillo, se acercaron para tratar de recolectar el combustible y fueron impregnados por el vapor de la gasolina y resultaron quemados tras el flamazo ocurrido.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones