Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE México

México | Las dos víctimas más recientes presentaban graves quemaduras

Ascienden a 20 los muertos por explosión de pipa en Tabasco

Las dos víctimas más recientes presentaban graves quemaduras

Por: SUN

La pipa volcó y explotó en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa el 26 de marzo. SUN / ARCHIVO

La pipa volcó y explotó en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa el 26 de marzo. SUN / ARCHIVO

VILLAHERMOSA, TABASCO (08/ABR/2015).- Con los fallecimientos de Ana Patricia Sánchez Madrigal, de 24 años, y Abimael Candelero Correa, de 29 años, suman 20 las personas muertas por el flamazo suscitado mientras lugareños recolectaban hidrocarburo tras la volcadura de una pipa a la altura del kilómetro 77.5 de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, en el Ejido Zapotal San Miguel de Huimanguillo, el pasado 26 de marzo, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

"FGE Tabasco informa que suman ya 20 el número de fallecidos debido al flamazo de la pipa", señaló la dependencia en su cuenta de Twitter.

Sánchez Madrigal presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 por ciento de su cuerpo.

En el caso de Candelero Correa, quien murió en el hospital de alta especialidad Juan Graham Cassasus, presentaba quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo y su estado era muy grave, señaló la Secretaría de Salud estatal.

Añadió que permanecen 8 personas internadas en hospitales de Villahermosa y tres menores en el Shriners de Galveston, Texas.

Por su parte, fuentes de la agencia del Ministerio Público de Villa La Venta en Huimanguillo, donde se abrió la investigación del caso, señalaron que un representante de la empresa Transportadora de Líquidos del Norte S.A. de C.V., propietaria de la pipa accidentada, declaró el martes que la volcadura tuvo que ver con un ataque armado contra el chofer para el posterior robo del hidrocarburo. La pipa trasladaba alrededor de 60 mil litros de combustible.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) ha señalado que las zonas de Palo Mulato, La Venta y las inmediaciones del puente Tonalá que une a Tabasco con Veracruz son peligrosas, por lo que han pedido nuevas estrategias de seguridad a la Policía Federal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones