Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Uno de los aprehendidos es remitido a la PGR por delito de portación de arma de fuego

Liberan a 128 detenidos tras enfrentamiento en Tláhuac

Uno de los aprehendidos es remitido a la PGR por delito de portación de arma de fuego

Por: NTX

Quedan por acreditar los daños a propiedad por los cinco vehículos dañados durante el conflicto. NTX / ARCHIVO

Quedan por acreditar los daños a propiedad por los cinco vehículos dañados durante el conflicto. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/FEB/2015).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) definió la situación jurídica de las 169 personas detenidas por la riña colectiva ocurrida el miércoles pasado en un predio de la colonia Zapotitla, delegación Tláhuac.
 
La dependencia informó que 34 detenidos se acogieron al beneficio de la caución por el delito de ultrajes a la autoridad y 128 obtuvieron su libertad bajo las reservas de ley, seis de ellos por el ilícito de portación de objeto apto para agredir.
 
En un comunicado señaló que de acuerdo con las investigaciones, un detenido fue remitido a la Procuraduría General de la República ( PGR), por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego.
 
En tanto, los seis menores de edad que fueron canalizados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quedaron bajo la tutela de sus padres.
 
Por lo que respecta a los dos sujetos lesionados que se encuentran internados en los hospitales Xoco y Tláhuac, aún no rinden declaración ante el agente del Ministerio Público.
 
Sin embargo, se dejó un desglose de la averiguación previa para acreditar los delitos de lesiones y daño a la propiedad por los cinco vehículos que resultaron dañados durante la riña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones