Jueves, 25 de Abril 2024
México | Miembros del Frente Popular y del SME se agreden a golpes, incluso con armas y machetes

La SSPDF detiene a 162 por riña en Tláhuac

Miembros del Frente Popular y del SME se agreden a golpes, incluso con armas y machetes

Por: SUN

Seguridad Pública envía a cientos de uniformador para resguardar el lugar. SUN / ARCHIVO

Seguridad Pública envía a cientos de uniformador para resguardar el lugar. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/FEB/2015).- Un enfrentamiento entre integrantes del Frente Popular Francisco Villa (FPFV) y del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME) por la disputa de una mina en Tláhuac, dejó como resultado a 162 detenidos y tres personas heridas.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ( SSPDF), aproximadamente a las 09:30 horas, miembros del FPFV arribaron al predio localizado en el cruce de las calles Camino Real a Jaltepec y Manuel Negrete, en la colonia Santiago Zapotitla.

El grupo del FPFV llegó a bordo de dos microbuses de la ruta 89, con matrículas de circulación 990001 y 08859. En cuanto descendieron de las unidades iniciaron la construcción de casas de madera y cartón.

Minutos más tarde se presentaron agremiados del SME, quienes intentaron asegurar el lugar.

De acuerdo con la SSPDF, ambos bandos se disputaban la Mina Xaltepec, de grava y arena, por lo que se generó una gresca.

Además de golpes, algunos involucrados se agredieron con armas de fuego, piedras y machetes.

Durante la riña, los rijosos incendiaron el remolque de un tráiler y la camioneta Nissan Frontier de color negro. También rompieron los cristales de la unidad del servicio público con placas 084003, de la ruta 84.

Para controlar la situación, la Secretaría de Seguridad Pública del DF envió a cientos de granaderos al lugar.

Tras el enfrentamiento, tres personas resultaron lesionadas, al parecer por arma de fuego.

La Policía local mencionó que los heridos fueron identificados como Juan y Aldo “N”, de 23 y 21 años de edad, respectivamente; el otro afectado se encuentra en calidad de desconocido.

Para atender a los lesionados se requirió de la presencia de paramédicos, quienes después de proporcionarle los primeros auxilios los trasladaron al Hospital General de Tláhuac.

En tanto, policías preventivos lograron arrestar a 162 personas, quienes fueron trasladadas en camiones costeros a la Fiscalía Central de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Durante el enfrentamiento, un helicóptero de la SSPDF sobrevoló la zona; fue hasta las 11:20 horas cuando el conflicto terminó y el predio quedó totalmente resguardado por los uniformados en tierra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones