Viernes, 26 de Abril 2024
México | Sólo cuatro escuelas se mantienen en poder de alumnos

Devueltas, 37 de 41 escuelas tomadas del IPN

Sólo cuatro escuelas se mantienen en poder de alumnos, pero serán entregadas en los próximos días

Por: SUN

Las actas de entrega-recepción son firmadas por alumnos de cada escuela y los abogados designados por el Instituto. SUN / Y. Xolalpa

Las actas de entrega-recepción son firmadas por alumnos de cada escuela y los abogados designados por el Instituto. SUN / Y. Xolalpa

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2014).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer que se los estudiantes de la Asamblea General Politécnica entregó 37 de 41 instalaciones que mantenía cerradas desde el pasado 26 de septiembre.

A través de un comunicado, la dirección general de esa casa de estudios informó que sólo cuatro escuelas se mantienen en poder de los alumnos, pero serán entregadas en los próximos días.

Mañana sábado se entregará el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 15 "Diódoro Antunez Echegaray", y el próximo lunes la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia (ESEO), así como la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás y Unidad Tepepan.

Tras los procesos de entrega y recepción que iniciaron alrededor de las 15:00 horas de este día y se prolongaron, en algunos planteles hasta por más de cuatro horas, las instalaciones de las escuelas fueron entregadas a los abogados de la institución y a los profesores decanos.

Sólo en el caso de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura se tuvo la presencia de un observador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Las actas de entrega-recepción fueron firmadas por alumnos de cada escuela y por los abogados designados por el Instituto.

La institución informó que de las 44 escuelas de media superior y superior, tres se mantuvieron en actividades escolares mientras duró el paro en el resto de las escuelas: Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG), y los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos 17 "León" y 18 ubicado en Zacatecas.

Tal como lo acordaron, la representación de la AGP y los directivos de la institución, el calendario académico acordado plantea que el próximo lunes reanudarán clases tres escuelas: Escuela Superior de Medicina (ESM), Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH), y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta.

El resto de las escuelas de nivel medio superior y superior reanudarán actividades escolares el miércoles 7 de enero de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones