Viernes, 26 de Abril 2024
México | Habrá uno de carácter general, otro para Medicina, más el regular y uno para el CICS

El IPN tendrá cuatro calendarios escolares

Habrá uno de carácter general, otro para Medicina, más el regular y uno para el CICS

Por: SUN

En todos los casos han respetado las vacaciones decembrinas de Semana Santa a las que tienen derecho los trabajadores. SUN / ARCHIVO

En todos los casos han respetado las vacaciones decembrinas de Semana Santa a las que tienen derecho los trabajadores. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/DIC/2014).- Al publicarse la Gaceta Extraordinaria con las fechas de recalendarización del ciclo escolar, el Instituto Politécnico Nacional ( IPN) contará con cuatro calendarios escolares simultáneos para recuperar el ciclo 2014-2015.

De acuerdo con el calendario inicialmente aprobado este 12 de diciembre, fecha en la que los estudiantes de la Asamblea General politécnica entregaron las instalaciones a las autoridades, tras 63 días del cierre de escuelas, coincidía con la fecha marcada como fin del periodo escolar 15-1.

El calendario regular, que inició el 11 de agosto, se mantiene vigente en tres de las escuelas del Instituto -UPIIG, CECyT 17 y 18- así como en los planteles privados que tienen reconocimiento de validez oficial ante esa institución.

A partir del próximo lunes, estudiantes y autoridades tenían previsto que la semana del 15 al 19 de diciembre se dedicaría a actividades para la gestión académica y directiva, incluso para iniciar los trámites de quiénes tenían que presentar exámenes a título de suficiencia.

Ahora, los calendarios aprobados y formalizados en la Gaceta Politécnica señalan que ahora habrá uno de carácter general, otro para la Escuela Superior de Medicina y Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía; en tanto, que se tendrá uno más para el CICS, ubicado en Milpa Alta.

Tal como acordaron, integrantes de la Asamblea y el director del IPN, Enrique Fernández, en la mesa de diálogo.

Las clases para las áreas de ciencias de la salud reiniciarán el próximo lunes 15 de diciembre y concluirán el 23 de febrero; el siguiente período semestral abrirá el 9 de marzo y concluirá el 1 de julio, para el caso de la ESM y ENMH.

Para el CICS Cuajimalpa, las clases también iniciarán el próximo lunes y concluirán el 4 de marzo. El siguiente semestre arrancará el 17 de marzo y cerrará el 18 de julio.

En todos los casos, se han respetado las vacaciones decembrinas y de Semana Santa a las que tienen derecho los trabajadores.

Para el resto de las escuelas, las clases que se perdieron serán retomadas a partir del 7 de enero con fecha de cierre del año escolar fijada para el 22 de julio.

El semestre 15-1 se realizará del 7 de enero al 11 de marzo y del 25 de marzo al 22 de julio será el ciclo 15-2.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones