Viernes, 26 de Abril 2024
México | ANP acuerda paro de 72 horas, cierres de aeropuertos y bloqueos de carreteras

Radicalizan protestas en Guerrero; saquean tiendas en Chilpancingo

Asamblea Nacional Popular acuerda paro de 72 horas, cierres de aeropuertos y bloqueos de carreteras

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2014).- A un mes de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, las protestas en el Estado de Guerrero suben de tono. Varias tiendas de autoservicio fueron saqueadas ayer en Chilpancingo. Organizaciones que integran la Asamblea Nacional Popular (ANP) acordaron que continuarán su plan de acción “radical” para que aparezcan los estudiantes de Ayotzinapa; incluso, advirtieron que habrá paro nacional de 72 horas, cierre de aeropuertos y bloqueos carreteros.

Unos 200 estudiantes —de la escuela rural de magisterio donde estudiaban los jóvenes desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre—, saquearon al menos dos supermercados en la capital guerrerense, actos que serán investigados por la Fiscalía de Guerrero.

Tras los saqueos, policías estatales comenzaron rondines en los centros comerciales. Las tiendas departamentales en Chilpancingo fueron cerradas y resguardadas por policías estatales ante el temor de que estudiantes de Ayotzinapa regresen a cometer saqueos.

Por su parte, el secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG),  indicó que el 30 de octubre habrá una “megamarcha”, porque hoy se cumple un mes de la masacre de Iguala, donde además de la desaparición de los normalistas fueron muertas otras tres personas, y para ellos, aunque haya más de 50 vinculados en el caso, la Procuraduría General de la República (PGR) no “está haciendo bien las cosas”.

Como parte de las acciones, la ANP mantienen tomados 19 ayuntamientos de 81 que hay en el Estado.

Ángel Aguirre pidió licencia como gobernador el jueves pasado, argumentando que quiere el mejor clima para favorecer las investigaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones