Martes, 19 de Marzo 2024
México | Indican que presentarán más pruebas de corrupción y abusos de mandos

Policías reactivan patrullajes en Villahermosa tras paro

Indican que presentarán más pruebas de corrupción y abusos para exigir la destitución de los mandos

Por: SUN

Se estima que 900 elementos policíacos regresaron a sus funciones. ARCHIVO /

Se estima que 900 elementos policíacos regresaron a sus funciones. ARCHIVO /

VILLAHERMOSA, TABASCO (01/ABR/2014).- Desde las 13:00 horas de hoy martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal volvieron hoy a realizar los patrullajes en la capital, luego de más de dos semanas de paro.

Alrededor de 50 salieron a las 16 zonas en las que la corporación divide los operativos de vigilancia en el centro y zonas rurales de Villahermosa. Contando los que realizan labores a pie o en casetas, se estima que unos 900 elementos de la guardia de hoy están cumpliendo con sus funciones.

Antes de salir en patrullas desde la sede de la Secretaría de Seguridad Pública, unos policías dijeron que recibieron órdenes directas del titular de la corporación, Audomaro Martínez Zapata, y otros que los operativos se realizarán como se venían desarrollando antes del paro, pues desconocen a los mandos, contra quienes presentarán más pruebas de corrupción y abusos para exigir su destitución.

Mientras los elementos que realizan rondines en grupos de cuatro a pie portan sólo toletes, algunos de los que van en patrullas están armados con subametralladoras R-15 y M-4.

Alrededor del 30 por ciento de los elementos portan armas de fuego, pues la mayoría están en revisión, dijo el comandante José Lourdes Osorio, uno de los dirigentes del paro que concluyó, y el policía de mayor rango que participó en el movimiento.

Por su parte, el general secretario Martínez Zapata se negó a dar entrevistas, y pese a la insistencia de reporteros, declinó hablar sobre el regreso a la actividad de los elementos y el enfrentamiento de éstos con los mandos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones