Viernes, 19 de Abril 2024
México | Demandan mejores condiciones salariales a la Secretaría de Seguridad

Policías en Tabasco protestan y paran labores

Demandan mejores condiciones salariales a la Secretaría de Seguridad

Por: NTX

Descartan solicitar al Ejército el resguardo de las armas, pues ha sido una manifestación pacífica. Twitter @reddigital2013. ESPECIAL /

Descartan solicitar al Ejército el resguardo de las armas, pues ha sido una manifestación pacífica. Twitter @reddigital2013. ESPECIAL /

VILLAHERMOSA, TABASCO (16/MAR/2014).- Policías estatales protestaron esta mañana en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSP) en demanda de mejores condiciones salariales.
 
Al respecto, el titular de la dependencia, Audomaro Martínez Zapata, indicó que se tata de policías que están francos y aprovecharon para manifestarse en la explanada, pero que hay vigilancia en la ciudad.
 
En entrevista radiofónica, dijo que ya dialogó con los elementos inconformes, quienes piden aumento salarial, para alimentos y les paguen con oportunidad los viáticos cuando salen a algún operativo y de ahí vienen otras exigencias como su renuncia.
 
Indicó que ya les expresó cuál es el proyecto y el programa para beneficio general, pues no sólo es la SSP sino también la Policía Estatal de Caminos, los custodios, el Colegio de Policía y el personal administrativo.
 
Rechazó haber sido agredido cuando dialogó con los inconformes, que estimó en unos 300, cuando la corporación está conformada por tres mil 750 elementos.
 
Añadió que como titular de la SSP busca negociar con distintas dependencias, entre ellas la Secretaría de Finanzas, a fin de mejorar las condiciones de los policías.
 
Por el momento, descartó solicitar al Ejército el resguardo de las armas, pues ha sido una manifestación pacífica.
 
Expuso que sabía la situación delicada de la corporación cuando aceptó el cargo, así como a lo que se enfrentaría "he tratado de llevar lo mejor posible y establecer todos los sistemas que estaban abandonados".
 
Indicó que policías bien adiestrados, pagados y con cobertura en sus necesidades básicas, harán un mejor trabajo de seguridad para la población.
 
"Sus peticiones no están tan descabelladas en ese sentido, pero pues también deben comprender cómo está el estado", puntualizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones