Lunes, 18 de Marzo 2024
México | Agrupaciones de Tancítaro avanzan al poblado e instalan barricadas en sus accesos

Grupos de autodefensa toman Jucutacato, Michoacán

Agrupaciones de Tancítaro avanzan al poblado e instalan barricadas en sus accesos

Por: EL INFORMADOR

Grupos de autodefensa avanzan desde Uruapan para llegar al poblado de Jucutacato. ARCHIVO /

Grupos de autodefensa avanzan desde Uruapan para llegar al poblado de Jucutacato. ARCHIVO /

JUCUTACATO, MICHOACÁN (25/ENE/2014).- Un grupo de autodefensas tomó este día el control de la comunidad de Jucutacato en el municipio de Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con los primeros informes, desde el mediodía de este sábado, un contingente avanzó sobre la carretera Uruapan-San Juan Nuevo, para llegar a dicho lugar e instalar barricadas en los accesos a ese pueblo.

En tanto, a través de las redes sociales, la cuenta Valor por Michoacán ha reportado: ”Jucutacato se levanta en armas contra el crimen organizado”.

También se informó que los hombres armados provienen principalmente del grupo de autodefensa de Tancítaro.

Esta acción tiene lugar en medio del nuevo operativo de seguridad que el Gobierno Federal ha desplegado en la entidad para combatir la violencia.


Autodefensas afirman que Peña declara a Michoacán como Estado Fallido

Apenas ayer, en Davos, Suiza, durante su primera intervención en el Foro Económico Mundial 2014, el Presidente Enrique Peña Nieto expuso que el Estado ha convocado [a las autodefensas] para que participen en tareas de seguridad, “atendiendo los principios y formalidad que prevé la ley, para ser parte de cuerpos de seguridad ya establecidos por el gobierno”.

Como respuesta, el grupo de autodefensa de San Miguel Aquila afirmó que con sus declaraciones, Peña Nieto está reconociendo que Michoacán es un Estado fallido.


Federales detienen a 'Kike' Plancarte

También ayer, fuerzas federales detuvieron en Uruapan a cinco presuntos integrantes de los Caballeros Templarios en posesión de armas y droga, entre ellos había un ciudadano de origen estadounidense.

Mientras que hoy, elementos de la Policía Federal detuvieron en Apatzingán a un supuesto primo de Enrique “Kike” Plancarte, uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios y uno de los más buscados por las autoridades.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones