Jueves, 25 de Abril 2024
México | La persona es identificada como familiar de Enrique Plancarte

Detienen a presunto familiar de líder templario

Son detenidos cerca de Apatzingán; portaban armas de fuego y cartuchos

Por: SUN

Enrique Plancarte Solís vive escondido, usa teléfonos y radios que intercambia para no ser ubicado. SUN /

Enrique Plancarte Solís vive escondido, usa teléfonos y radios que intercambia para no ser ubicado. SUN /

APATZINGÁN, MICHOACÁN (25/ENE/2014).- Elementos de la Policía Federal detuvieron ayer viernes a dos personas, entre ellas, una persona identificada como familiar de Enrique Plancarte, supuesto líder de ''Los Caballeros Templarios''.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la detención de Marco Antonio “N” y Héctor Guadalupe “N”, éste último quien supuestamente es el familiar de Plancarte, se llevó a cabo en la carretera Apatzingán-Tepalcatepec, que se ubica en los límites de Apatzingán.

Las dos personas fueron detenidas a bordo de una camioneta Toyota, color vino, placas 1NMB203, en la que fue asegurada un arma tipo AK-47, un cargador abastecido con nueve cartuchos, un arma carabina, con un cartucho y un cargador abastecido, una granada, así como un costal, que en su interior contenía 5 bolsas de naylon, con una sustancia similar a la droga conocida como "cristal".

Además de estos artículos, las autoridades localizaron libros que en la portada venía la leyenda "Nazario y los valedores", los cuales serían repartidos en diferentes comunidades para tratar de sumar más integrantes a la organización criminal. Nazario Moreno González fue el ideólogo del cártel de "Los Caballeros Templarios".

La detención de estas dos personas se suman a la de los 101 detenidos que autoridades federales han asegurado en esta zona desde que asumieron la seguridad de los 27 municipios que integran Tierra Caliente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones