Sábado, 27 de Abril 2024

Así vigilará la Policía de Guadalajara la “Visita de los 7 templos” en el Centro Tapatío

La Comisaría tapatía emitió recomendaciones a los asistentes

Por: Rubí Bobadilla

El operativo de seguridad ya está listo para salvaguardar la integridad de los tapatíos y visitantes en Semana Santa. Policía de Guadalajara / CORTESÍA

El operativo de seguridad ya está listo para salvaguardar la integridad de los tapatíos y visitantes en Semana Santa. Policía de Guadalajara / CORTESÍA

Con el objetivo de salvaguardar el orden y la seguridad de la ciudadanía, quien acudirá mañana jueves al Centro de Guadalajara como parte de las actividades religiosas de la Semana Santa, la Comisaría tapatía informó que instauró un dispositivo de vigilancia en los principales recintos religiosos del primer cuadro del Centro Histórico con motivo de la Visita de los 7 templos.

En total, dijo que se desplegarán 75 elementos en bicicleta, segway, motocicletas y pie tierra; así como 50 becarias y becarios de la corporación “para que las y los feligreses celebren las diversas actividades religiosas en un entorno tranquilo”. 

Las y los uniformados se ubicarán en los ingresos e inmediaciones de la Catedral Metropolitana, Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento, Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Parroquia de San Juan de Dios, Templo San Agustín, Templo de Aranzazú y Templo de San Francisco de Asís. 

Estarán ubicados en los siete templos representativos en Semana Santa. Policía de Guadalajara / CORTESÍA

Además, como parte de las acciones de prevención la comisaría invitó a la ciudadanía a seguir las siguientes recomendaciones:

  • No perder de vista a las y los menores.
  • Identificar las rutas de evacuación de los recintos.
  • Mantener a la vista sus pertenencias
  • Evitar tumultos, mantenerse hidratados y utilizar calzado comodo.

Si la ciudadanía detecta actitudes inusuales, requiere realizar un reporte o necesita apoyo, pueden dirigirse con nuestros oficiales o comunicarse al 33-1201-6070 o al 911. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones