Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Bajan muertes relacionadas con periodo vacacional de Semana Santa y Pascua

En total, fueron ocho las personas que perdieron la vida, de las cuales siete fallecieron por percances carreteros

Por: Rubí Bobadilla

La cifra de víctimas es menor que la reportada en el mismo periodo vacacional de 2023. ESPECIAL / UEPCBJ

La cifra de víctimas es menor que la reportada en el mismo periodo vacacional de 2023. ESPECIAL / UEPCBJ

Este lunes, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) dio a conocer el saldo preliminar de fallecimientos relacionados con el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que comenzó el 30 de marzo y concluyó ayer domingo 07 de abril.

Indicó que en total fueron ocho las personas que perdieron la vida, de las cuales siete fallecieron por percances carreteros y una más por inmersión en un cuerpo de agua ubicado en el municipio de Jesús María.

La cifra de víctimas es menor que la reportada en el mismo periodo vacacional de 2023, cuando fueron 27 las personas que perdieron la vida (16 en Semana Santa  y 11 más en Pascua). Del total, 16 murieron entonces por percances carreteros, según las cifras ofrecidas por la UEPCBJ.

Además, la corporación estatal indicó, que en esta ocasión se tuvo un saldo blanco en todos los destinos de playa de la Entidad, gracias a la coordinación también establecida con los guardavidas locales.

A través de sus redes sociales el gobernador de Jalisco felicitó a las autoridades en materia de Protección Civil. “A cada mujer y hombre que sumó su voluntad, compromiso y vocación de servicio para cuidar a jaliscienses y visitantes, de corazón, todo mi agradecimiento y reconocimiento”, dijo.

Por último, la UEPCBJ informó que se efectuaron 95 atenciones prehospitalarias y se realizaron más de siete mil recorridos de prevención y vigilancia.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones