Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Deberán sustituir 981 artículos de menaje que fueron dañados por las lluvias

Repondrán menaje a 285 familias afectadas en Tlajomulco

La Sedis detalla que deberán sustituir 981 artículos de menaje que fueron dañados por las lluvias

Por: EL INFORMADOR

Autoridades realizaron una revisión casa por casa en los 16 fraccionamientos de Tlajomulco afectados. ESPECIAL / Sedis

Autoridades realizaron una revisión casa por casa en los 16 fraccionamientos de Tlajomulco afectados. ESPECIAL / Sedis

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (06/OCT/2016).- Tras una revisión casa por casa en los 16 fraccionamientos de Tlajomulco afectados por las recientes lluvias, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) informó que se tomó registro de 285 viviendas dañadas y 981 artículos de menaje que deberán ser sustituidos.

El titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, detalló que según el censo realizado por esta dependencia se contabilizó un total de mil 241 personas afectadas (715 adultos y 524 menores), quienes habitan estas viviendas.

"Tuvieron en su mayoría afectaciones en las cosas básicas que regularmente se encuentran en la planta baja, estamos hablando de refrigeradores, estamos hablando de estufas, estamos hablando de lavadoras, bases de cama, colchones, salas, comedores".

Ante esta problemática, la sesión del Comité Técnico del Fondo Estatal para Desastres Naturales (Foeden) se adelantó del 11 de octubre a mañana, con el objetivo de dar celeridad a la liberación de recursos que se utilizarán para las compras de menaje.

El funcionario indicó que entre los 981 artículos a reponer no se encuentran objetos costosos, pero reconoció que se trata de pérdidas millonarias, pues hay personas que perdieron más de lo que se les puede otorgar a través del Foeden, debido a que las reglas de entrega de menaje están sujetas a reglas de operación.

"El comité que autoriza que se puedan comprar las cosas o que se pueda probar que es una declaratoria de emergencia, son procedimientos, pues ese mismo día se aprueba, y al aprobar lo que sigue es que la Secretaría de Administración y Finanzas ejecute esto", aseveró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones