Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Hasta el momento se han aplicado 238 vacunas de distintos tipos

La SSJ promete seguimiento a inundaciones en Tlajomulco

Hasta el momento se han aplicado 238 vacunas de distintos tipos y se han otorgado consultas médicas

Por: EL INFORMADOR

Autoridades de Salud vigilan y están atentos por si se presentan enfermedades gastrointestinales graves. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

Autoridades de Salud vigilan y están atentos por si se presentan enfermedades gastrointestinales graves. ESPECIAL / Gobierno de Tlajomulco

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2016).- La SSJ dará seguimiento 15 días más en la zona afectada por inundaciones en Tlajomulco, para vigilar y estar atentos por si se presentan enfermedades gastrointestinales graves, pues los habitantes estuvieron en contacto con agua sucia, anunció el secretario, Antonio Cruces Mada.
 
Añadió que desde la contingencia a la fecha, se han aplicado 238 vacunas de distintos tipos, y se han otorgado consultas médicas.
 
También se han repartido 650 pulseras repelentes contra moscos, se han dado consultas médicas a quien lo ha requerido, además de realizar acciones contra el dengue.
 
Por parte del programa de Médico de Barrio, se han realizado mil 005 acciones, entre las que destacan las consultas médicas, asesorías nutricionales y dentales, servicios de trabajo social y consultas psicológicas.
 
En materia de dengue, señaló el secretario, se han hecho proceso de fumigación en la zona afectada. Sin embargo, el mosco que transmite el dengue no es común que se desarrolle y reproduzca en agua sucia.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones