Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En rubros como mantenimiento, consumibles, mano de obra y material didáctico

La SEJ lanza sitio para transparentar cuotas voluntarias

Se informará de las finanzas de ocho mil 400 escuelas que cuentan con Centros de Atención y Servicios

Por: EL INFORMADOR

Las escuelas y asociaciones tendrán 15 días para subir su información a cada micrositio, de no ser así, serán apercibidos por la SEJ. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las escuelas y asociaciones tendrán 15 días para subir su información a cada micrositio, de no ser así, serán apercibidos por la SEJ. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2016).- Con el objetivo de transparentar los recursos de los Centros de Atención y Servicios (CAS) así como de las aportaciones voluntarias que dan los padres, los cuales administran las asociaciones de padres de familia, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) lanzó dos micrositios en donde las personas podrán ver en qué se invierte este dinero.

“Con estas acciones, fortalecemos nuestro compromiso con la transparencia y facilitamos mejores herramientas para que la comunidad educativa conozca el destino de los recursos con los que cuentan las escuelas, además firmaremos un convenio de colaboración con la Asociación Estatal de Padres de Familia para la plataforma que contribuirá a vigilar las aportaciones voluntarias que hacen los padres de familia en las escuelas”, dijo el secretario Francisco Ayón López.

Dentro de estos micrositios, estarán transparentados los recursos de ocho mil 400 escuelas que cuentan con CAS, entre preescolares, primarias y secundarias, así como 10 mil 702 con una asociación de padres de familia, los cuales “transparentarán sus ingresos y egresos en rubros como mantenimiento, consumibles, mano de obra y material didáctico”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones