Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | A través de 'Consulta Escolar' también se podrán realizar reportes de acoso escolar

Presentan aplicación para agilizar trámites en Educación

A través de 'Consulta Escolar' también se podrán realizar reportes de acoso escolar

Por: EL INFORMADOR

Durante la presentación, Francisco Ayón aplaude la decisión de Aurelio Nuño sobre revisar la evaluación docente. TWITTER / @SecEducacionJal

Durante la presentación, Francisco Ayón aplaude la decisión de Aurelio Nuño sobre revisar la evaluación docente. TWITTER / @SecEducacionJal

GUADALAJARA, JALISCO (18/JUL/2016).- Con una aplicación móvil en la cual se podrá desde descargar certificados, hasta realizar reportes de acoso escolar, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) planea agilizar trámites y servicios. Así lo dijo su titular, Francisco Ayón López.

La aplicación 'Consulta Escolar' fue presentada este lunes y tiene como meta incluir al mayor número de padres de familia, ya que, a través de ella, la SEJ también podrá mandar alertas que considere importantes.

“El año pasado, a través de nuestra página web se preinscribieron cinco mil alumnos, este año fueron 50 mil, nuestra apuesta es que el próximo sean más de 100 mil. Nuestra meta es que al final del Gobierno, el 80 por ciento de los padres cuenten con la aplicación para realizar los trámites”, mencionó Ayón López.

Por otra parte, dentro de la presentación de la aplicación, el funcionario aplaudió la decisión del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, de revisar la evaluación docente para mejorarla.

Ayón López aseguró que la Reforma Educativa no está en juego y que la evaluación no se suspenderá. “Lo que buscamos es mejorar la evaluación, hacerla más cercana, con cursos y materiales electrónicos que los docentes puedan usar para prepararse. Porque lo que pretendemos es generar que tengamos los mejores maestros y poder decir en qué tenemos áreas de oportunidad, para poder generar la calidad educativa que nos exige el entorno mundial”.

La aplicación 'Consulta Escolar' ya está disponible para dispositivos Android y en próximos días estará también en Apple Store. Con ella, los padres de familia podrán:

-Consultar la asignación de estudiantes del próximo ciclo escolar.

-Seguir las calificaciones bimestrales del alumno.

-Descargar certificados digitales de primaria y secundaria.

-Preinscribir.

-Obtener datos georreferenciados de escuelas.

-Reportar casos de acoso escolar.

-Recibir notificaciones importantes a lo largo del curso.


EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones