Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Los derroteros 706 y 707 volverá a circular cobrando siete pesos, anuncia la Semov

Ruta TUR reactiva el servicio este miércoles

Los derroteros 706 y 707 volverá a circular cobrando siete pesos, anuncia la Semov

Por: EL INFORMADOR

En la reciente revisión, 24 unidades de la ruta 707 mostraron avances en el equipamiento de características especiales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En la reciente revisión, 24 unidades de la ruta 707 mostraron avances en el equipamiento de características especiales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2016).- Dos rutas del transporte de "lujo” de la empresa TUR: 706 y 707, reactivarán el servicio en el transcurso de este miércoles cobrando una tarifa de siete pesos, ya que no aprobaron la revisión realizada por la Secretaría de Movilidad ( Semov) para posibilitar la aplicación del precio de 12 pesos.

Transportistas de TUR "me dicen que sí, que llevan muchos días (sin operar) y deciden reactivar el servicio con siete pesos, y continuar con el tema de la reparación para poder acceder a los 12", anunció esta mañana el director de Transporte Público de la Semov, Gustavo Flores Delgadillo.

La reciente revisión realizada a TUR fue a 24 unidades de la ruta 707 en la que se detectaron avances en el equipamiento de las características especiales, como son: contar con aire acondicionado, televisores, sonido estereofónico, así como asientos tapizados; aunque en aspectos de la revista mecánica fueron en los que principalmente se realizaron observaciones, de acuerdo al funcionario.

Uno de los aspectos principales que deben cumplir las ruta de "lujo” es no viajar con pasajeros de pie.

El pasado 19 de mayo la Semov aplicó una reducción de 12 a siete pesos a la tarifa de las rutas de transporte de 'lujo', por incumplir con los elementos de las características especiales; ante la baja al precio del pasaje, TUR decidió suspender el servicio.

A las empresas de servicio de transporte de características especiales, se les dio un plazo de 60 días para subsanar sus fallas.


EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones