Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Revisaron 24 unidades de la empresa, las cuales contaban con varias fallas

Ruta TUR no pasa revisión, informa Movilidad

La Semov detalla que revisaron 24 unidades de la empresa, las cuales contaban con varias fallas

Por: EL INFORMADOR

Movilidad detectó que las unidades carecen de tarjeta de circulación u holograma de verificación, entre otros problemas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Movilidad detectó que las unidades carecen de tarjeta de circulación u holograma de verificación, entre otros problemas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (14/JUN/2016).- Por incumplir los requisitos para aumentar su tarifa luego de una revisión a las unidades de la ruta TUR, la Secretaría de Movilidad ( Semov) detalló que este derrotero continuará cobrando siete pesos en lugar de 12, como lo hacían las denominadas rutas “de lujo”.

A través de un oficio enviado al Departamento Jurídico Administrativo de la Alianza de Camioneros de Jalisco, la Semov informó que se revisaron 24 unidades de la empresa, con especial énfasis en 67 puntos establecidos, tanto en documentos como en revista mecánica, funcionamiento de GPS y de las cámaras de video vigilancia.

Luego de la revisión, que se realizó la semana pasada, la dependencia estatal detectó anomalías en las unidades, como carecer de tarjeta de circulación u holograma de verificación, incluso en algunos camiones se carecía de placas de circulación. En las revisiones también se desprendió que ocho operadores no contaban con certificación para operar este tipo de unidades.

Además, el dictamen establece otras fallas, como falta de constancia de la última revisión, carencia de permiso o del refrendo anual en al menos cinco unidades.

Por estos motivos y luego de la revisión a la ruta 707, inspeccionada el pasado 7 de junio en su terminal de Tonalá, este derrotero deberá permanecer con la tarifa de siete pesos, en caso contrario se emitirán sanciones mayores, informó Semov.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones