Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Se trata de la 51, 605, 608, 623 y 171 que no cumplieron con los requisitos

Tras revisión, niegan alza de tarifa a cinco rutas por anomalías

Se trata de la 51, 605, 608, 623 y 171 que no cumplieron con los requisitos para cobrar siete pesos

Por: EL INFORMADOR

Dichas rutas deberán seguir cobrando seis pesos hasta que mejoren la calidad del servicio. ESPECIAL / Semov

Dichas rutas deberán seguir cobrando seis pesos hasta que mejoren la calidad del servicio. ESPECIAL / Semov

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2016).- Cinco rutas subrogadas de Sistecozome que pidieron ser verificadas para aumentar la tarifa de pasaje a siete pesos no pasaron la prueba, informó la Secretaría de Movilidad ( Semov), que añadió que estos derroteros incumplieron los requisitos establecidos en el decreto de marzo de 2013, por lo que no habrá cambios en el cobro de pasaje.

El director general de Transporte Público, Gustavo Flores Delgadillo, indicó que siete rutas subrogadas de Sistecozome pidieron una revisión con el objetivo de incrementar el costo del pasaje, por lo que la supervisión se realizó ayer y hoy, sin embargo, sólo se arrojaron resultados negativos.

Por ejemplo, la ruta 51 no contó con los documentos contemplados en las leyes, en tanto que las rutas 605, 608, 623 y 171 registraron distintas anomalías, como falta de sistema GPS, piso en mal estado, llantas listas, botiquín médico contaminado, extintores no recargados o cámaras de video vigilancia en malas condiciones.

Debido a estas anomalías, dichas rutas deberán seguir cobrando seis pesos hasta que mejoren la calidad del servicio, agregó Semov.

Mañana serán revisadas en sus bases las rutas 321 y 103-B, a las que se les exigirán requisitos como letrero electrónico de información al usuario, sistema GPS, gobernador de velocidad y cámaras de video vigilancia.

Además, deberán acreditar su padrón de operadores, mostrar constancias de los cursos y certificaciones de conductores, constancias de la Secretaría del Trabajo, actas circunstanciadas de verificación de las unidades por la Dirección Jurídica y Policía Vial, gafete de conductores expedido por la empresa y licencia de conducir emitida por Semov.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones