Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Ven con buenos ojos su aplicación mientras se garantice su uso para transporte público

Industriales se muestran a favor de tenencia verde

El CCIJ ve con buenos ojos su aplicación mientras se garantice su uso para transporte público

Por: EL INFORMADOR

Hay dirigentes que cuestionan la viabilidad y la instrumentación de la propuesta del Observatorio Ciudadano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hay dirigentes que cuestionan la viabilidad y la instrumentación de la propuesta del Observatorio Ciudadano. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2016).- El presidente del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel Rodríguez, ve con buenos ojos la aplicación de un impuesto a la tenencia de automóvil, siempre y cuando se garantice que el uso de los recursos estarán destinados exclusivamente a la creación de infraestructura para el transporte público.

"Yo creo que es necesario que sí haya medidas enfocadas en el transporte público. El bono verde lo que está hablando es cobrar un impuesto. La tenencia, tengo entendido, se recaudaban siete mil millones de pesos, acá buscan recaudar cinco mil pesos que serían enfocadas al transporte público. Y en eso estoy completamente de acuerdo: Guadalajara no puede seguir creciendo en calles, no podemos seguir creciendo más los autos porque lo único que estamos haciendo es colapsarla, y eso lo sufrimos todos".
 
La mañana de este miércoles, los empresarios que aglutinan 26 sectores del CCIJ escucharon la propuesta de la tenencia verde, que abandera el Observatorio Ciudadano del Transporte Público. Aunque el evento fue a puerta cerrada, hubo dirigentes que cuestionaron la viabilidad y la instrumentación de la propuesta.
 
Ante esto, Alberto Galarza Villaseñor, representante del Observatorio, dijo que es necesario que estos temas se discutan desde los argumentos técnicos y con la intención de desapegar a los ciudadanos del uso indiscriminado del autotransporte particular, sobre el público.
 
También les mencionó que la siguiente semana pedirá al Poder Ejecutivo que rinda cuentas sobre el destino de las fotoinfracciones, con la intención de que ese dinero ya no esté en un fondo común y que se destine al fideicomiso que buscan implementar con esta nueva tenencia verde.
 
EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones