Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Usuarios desconocen destino de denuncias contra choferes

Falta seguimiento a reportes contra el transporte público

Usuarios desconocen destino de denuncias contra choferes

Por: EL INFORMADOR

La Semov señala que las quejas por mal servicio pueden realizarse por teléfono, por correo electrónico o a través de redes sociales. EL INFORMADOR / R. Tamayo

La Semov señala que las quejas por mal servicio pueden realizarse por teléfono, por correo electrónico o a través de redes sociales. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2016).- Iván González envió un correo a la Secretaría de Movilidad (Semov) para quejarse de un chofer del transporte público. No recuerda de qué ruta. Dos semanas después, desde el correo vialidadjalisco@gmail.com, le respondieron:

“Con fundamento a lo dispuesto por los artículos 1°, fracciones I,II,III,IV, V, 3° fracción I, 6°, 8° fracción IV, 15 fracción I, inciso F), 18 fracción I, inciso c) y fracción 19 de la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco, manifiesto que en atención y seguimiento a su queja en cuestión la cual fue derivada a esta Dirección de Transporte de Pasajeros, ya se han tomado acciones al respecto, tendientes a la solución de la problemática que corresponde al Transporte Público por usted planteada. Por lo cual una vez que se tengan los resultados pertinentes estos le serán informados...”

Iván dice que esta situación le permitió entender que quejarse del transporte público es un problema para el usuario y un desperdicio de tiempo. Destaca que la Semov cuenta con una línea telefónica que es atendida en horarios de oficina, pero es difícil que el disconforme sepa en qué termina su reclamo.

El director de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de Jalisco, Francisco Poe Morales, reconoce que hace falta darle un seguimiento adecuado a las quejas que los usuarios del transporte público transmiten a la dependencia estatal.

Poe explica que el retraso en las respuestas de  las quejas se da por la investigación que llevan a cabo los trabajadores de la dependencia estatal.

Sin embargo, acepta que es necesario darle más información al ciudadano sobre el proceso en el que se encuentra su demanda y el procedimiento que se aplica para resolverla.

Según Poe, la forma más sencilla para que una queja sea atendida es a través de las redes sociales: “Si la queja fue porque el chofer fue grosero, en ese momento vamos a la empresa y vemos que los choferes no tienen capacitación o no han cambiado su licencia o no han modificado la estructura de su camión. Vemos la queja en ese momento y les ponemos un tiempo perentorio para que lo arreglen o los hacemos acreedores a una multa” señaló el funcionario de la Secretaría de Movilidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones