Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El derrame del químico alcanzó un área aproximada de 300 metros lineales

Limpian derrame de combustóleo tras descarrilamiento de tren

El derrame del químico alcanzó un área aproximada de 300 metros lineales, y contaminó el canal pluvial de la Micaelita

Por: NTX

El tren se descarriló el psado domingo en la colonia la Micaelita. ESPECIAL /

El tren se descarriló el psado domingo en la colonia la Micaelita. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (14/ABR/2016).- Personal de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque y la empresa Ferromex trabajan en la limpieza del derrame de combustóleo en la zona, tras el descarrilamiento del tren de carga ocurrido el pasado domingo en la colonia la Micaelita.
 
El director de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez, expresó que desde las primeras horas del accidente personal del área se ha mantenido en el lugar para evitar riesgos en la zona y con el objetivo de sanearla.
 
Manifestó que el derrame del químico alcanzó un área aproximada de 300 metros lineales, y contaminó el canal pluvial de la Micaelita, que se encuentra aledaño a las vías, por lo que el trabajo por parte de la empresa Ferromex ha sido constante.
 
Mencionó que la Dirección de Protección Civil y Bomberos mantiene la vigilancia de manera preventiva en la zona.
 
Aguilar Jiménez puntualizó que hasta el momento las labores de limpieza se encuentran aproximadamente a 70 por ciento.
 
Aceptó que no se recuperará el 100 por ciento de lo que se derramó, pero sí se trabaja en que no haya un daño ecológico. "Nosotros estamos de manera permanente con la intención de evitar algún accidente en las maniobras e impedir un incendio por el químico", dijo.
 
Consideró que en un par de días el lugar estará saneado con el visto bueno de la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (Profepa).
 
"Hasta el momento se ha recuperado un total de 257 tambos con capacidad de 200 litros; 102 con combustóleo, 20 con agua, 41 con basura y 94 con lodo, todos impregnados de combustóleo; además del auto tanque con 20 mil litros de dicho líquido", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones