Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | El descarrilamiento ocasionó que se derramara una gran cantidad de combustible

Se descarrila tren en Tlaquepaque

El descarrilamiento ocasionó que se derramara una gran cantidad de combustible cerca de las vías

Por: EL INFORMADOR

El accidente se registró al medio día de este domingo. ESPECIAL /

El accidente se registró al medio día de este domingo. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2016).- Siete vagones del ferrocarril se descarrilaron al mediodía de este domingo provocando un derramamiento de combustóleo en 120 metros del costado de las vías. Se desconocen las causas oficiales del accidente, el cual se registró en la colonia El Campesino en Tlaquepaque.

Las autoridades afirmaron que no se registraron personas lesionadas, por lo que elementos del Ejército y de la Fuerza Única se encargaron de custodiar el lugar, mientras elementos de Protección Civil del
Estado y Bomberos del municipio de Tlaquepaque realizaron las labores de limpieza.

Según la Unidad de Protección Civil de Jalisco, uno de los vagones registró una fisura por donde se derramó el combustóleo provocando que se derramara, sin ningún tipo de percance a pesar de lo aparatoso del accidente, donde los vagones quedaron sobre el costado de la vía, al igual que las ruedas.

De manera extraoficial se dice que cada vagón contenía cerca de 85 mil litros de combustóleo que tenía como destino la planta hidroeléctrica de Manzanillo, Colima y que pudo ser frenado de manera intencional la válvula de frenos de la máquina para robarse la carga, sin embargo nadie puedo confirmar esa versión.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones