Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Fiscalía espera que sea reaprendido y se cuantifiquen los daños del accidente

Buscan que se revoque libertad de chofer de pipa que estalló en Tonalá

Fiscalía busca que no sólo sea reaprendido, sino que también se cuantifiquen los daños que ocasionó el accidente

Por: EL INFORMADOR

Dos personas han muerto debido a la explosión de la pipa sobre avenida Río Nilo. SUN / ARCHIVO

Dos personas han muerto debido a la explosión de la pipa sobre avenida Río Nilo. SUN / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/MAR/2016).- Tras la muerte el pasado martes de la segunda persona que sufrió lesiones por la explosión de la pipa de gas en Tonalá, la Fiscalía General del Estado buscará que se revoque la libertad bajo fianza que se le otorgó al chofer de la unidad, informó el titular de la dependencia, Eduardo Almaguer: "Estamos trabajando con la unidad de control de procesos y con el agente del Ministerio Público y vamos a trabajar muy fuerte con el juez, lo habíamos adelantado, apelamos además y señalamos que no era justo y desde nuestro punto de vista, tampoco legal, el que se le otorgara una libertad y sólo una reparación del daño por tres millones de pesos, una garantía y una fianza por 300 mil pesos, no estamos de acuerdo".

De este modo, las autoridades buscarán que se revoque la decisión del juez para que "no sólo sea reaprendido el chofer responsable, sino que también se cuantifiquen los daños que se provocaron para que sean totalmente resarcidos".

El pasado 19 de enero una pipa de gas LP de la empresa Express Nieto estalló frente a un gimnasio sobre avenida Río Nilo, en Tonalá, lo que dejó un saldo de 16 personas lesionadas con distintos grados de quemaduras, de las que seis más graves fueron internadas en centros médicos. El 30 de enero se reportó el fallecimiento de una de ellas, una mujer de 45 años que presentaba quemaduras en 48% de su cuerpo además de en la vías aéreas. Y el pasado martes falleció una segunda persona, una mujer de 34 años con quemaduras en el 71% de su superficie corporal.

"No podemos permitir que una empresa poderosa quiera trastocar la legalidad y no responder como corresponde a los daños de personas víctimas que no tenían ninguna relación y no tenían por qué haber sido dañadas y ya tenemos dos personas fallecidas", sentenció el fiscal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones