Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Una señora de 45 años perdió la vida al tener quemaduras en la mitad de su cuerpo

Fallece mujer lesionada por explosión de pipa en Tonalá

Alrededor de las 20:00 horas, una señora de 45 años perdió la vida al tener quemaduras en la mitad de su cuerpo

Por: EL INFORMADOR

La explosión, que se presume se derivó de la imprudencia del conductor, dejó 16 personas lesionadas y ocho autos quemados. EFE / ARCHIVO

La explosión, que se presume se derivó de la imprudencia del conductor, dejó 16 personas lesionadas y ocho autos quemados. EFE / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (30/ENE/2016).- Este sábado falleció una de las personas que permanecía con lesiones por quemadura tras la explosión de la pipa de gas en Tonalá el pasado 19 de enero, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fue alrededor de las 20:00 horas que murió una de las pacientes que era atendida en Centro Médico; se trataba de una mujer de 45 años que sufrió de quemaduras en el 48 % de su superficie corporal:  "Había tenido una evolución tórpida y estuvo conectada a un ventilador mecánico debido a las serias afectaciones que le generaron las quemaduras en su vía aérea", informó la institución.

Aún se hallan internados cinco pacientes, en el Hospital de Especialidades del IMSS Jalisco, "una de ellas muy grave aunque estable,  con 80 por ciento de superficie corporal quemada y dependiendo de soporte ventilatorio".

Dos pacientes más se encuentran en el hospital San Javier y uno en el hospital Militar.

El pasado 19 de enero una pipa de gas LP de la empresa Express Nieto estalló sobre Río Nilo casi con Malecón, en Tonalá, frente a un gimnasio.

La explosión, que se presume se derivó de la imprudencia del conductor, dejó 16 personas lesionadas y ocho autos quemados. Aunque el conductor se fugó, al parecer por consejo de empleados de la empresa, fue detenido en Aguascalientes el pasado jueves. Enfrenta señalamientos penales por lesiones culposas y daño a las cosas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones