Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Entre los pendientes están aplicar el modelo ruta-empresa y el prepago

Quedan retos en los temas de movilidad y agenda ambiental

Entre los pendientes están aplicar el modelo ruta-empresa, así como el sistema de prepago

Por: EL INFORMADOR

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Aubry, recibe el Tercer Informe de Gobierno. EL INFORMADOR / M. Vargas

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Enrique Aubry, recibe el Tercer Informe de Gobierno. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (02/FEB/2016).- En el Tercer Informe de Gobierno, que entregó ayer al Poder Legislativo el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, resalta en el tema de movilidad, el programa de MiBici y el aumento de 18% en la retención de conductores en estado de ebriedad mediante la iniciativa “Salvando Vidas”.

Sin embargo, entre los puntos pendientes por implementar en este tópico están el modelo ruta-empresa, el arranque del sistema de prepago, la culminación del registro estatal de transporte público (aún hay expedientes por dictaminar) y las cuencas de servicio que sustituirán a los mototaxis.

El año pasado se resolvieron apenas 15 procedimientos de revocación de concesiones.

Además, de las 270 rutas que operan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el informe reporta que sólo 50 han sido verificadas.

Respecto al tema de medio ambiente, el Gobierno del Estado presume la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Acción ante el Cambio Climático y la depuración de 209 millones de metros cúbicos de agua que se descargan ya tratados al Río Santiago.

Además acentúan proyecciones como lo que pretenden comenzar a regular tras la aprobación de la Ley para la Acción ante el Cambio Climático del Estado de Jalisco, así como el planteamiento de una meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del uso de energía eléctrica y combustibles.

Por otra parte, destaca el Programa de Movilidad Escolar que contribuirá a la disminución de las emisiones contaminantes a la atmósfera, no obstante, está apenas en vías de implementación para este año.

Finalmente, entre los grandes temas pendientes están el arranque del nuevo plan de verificación vehicular y la separación de basura en la metrópoli.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones