Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Almaguer anuncia que con este sistema los usuarios podrán enviar alertas a la policía

Afinan aplicación de alerta para transporte público

Almaguer anuncia que con este sistema los usuarios podrán enviar alertas presionando un botón rojo

Por: EL INFORMADOR

Los usuarios del transporte público tendrán la opción de describir, si tienen oportunidad, el tipo de emergencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los usuarios del transporte público tendrán la opción de describir, si tienen oportunidad, el tipo de emergencia. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2015).- El programa de alerta para usuarios del transporte público, que comprende una aplicación donde los usuarios podrán advertir a las autoridades de situaciones que ocurran mientras viajan, ya está casi listo, anunció el fiscal General, Eduardo Almaguer Ramírez: "Lo único que estamos por afinar es el presentarlo a las diversas empresas de transporte para su propia colaboración".

Se trata de una aplicación que se va a poder descargar en los teléfonos celulares mediante la cual las personas podrán enviar alertas: "Lo bajas en tu teléfono, al momento en que hay alguna situación, en esa aplicación aparece un botón rojo (...) lo presionas, esa señal se va al 066 y con el sistema de geolocalización los ubican con un margen de error de tres a cuatro metros, lo que está sucediendo ahí".

Las personas que lo activen también tendrán la opción de describir, si tienen oportunidad de hacerlo, el tipo de emergencia que ocurre. Por ejemplo, si fuera un asalto en una unidad con la sola alerta bastará para que las unidades de las policías municipales o la Estatal acudan al lugar de donde salió la alerta.

Entre los últimos detalles están el que los transportistas les permitan colocar avisos dentro de las unidades con información sobre la aplicación además de que "la gente esté consciente de que este es un servicio de emergencia y que no vaya a haber la posibilidad de estar distrayendo a las unidades" con falsas alertas, expuso Almaguer. El anuncio de su lanzamiento se dará en los próximos días.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones