Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Jalisco plantea la opción de instalar este artefacto para efecto de poderlos regular

Analizan viabilidad de chip para taxis ejecutivos

El gobierno de Jalisco plantea la opción de instalar este artefacto para efecto de poderlos regular

Por: EL INFORMADOR

Aristóteles presentará este miércoles la propuesta de regulación para taxis ejecutivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Aristóteles presentará este miércoles la propuesta de regulación para taxis ejecutivos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/SEP/2015).- A días de presentar la iniciativa para regular los taxis ejecutivos, el gobierno del Estado continúa con las reuniones con los actores involucrados, así como con trabajos en los últimos detalles de la propuesta que harán llegar al Poder Legislativo.
 
Aunque prefirió no dar más datos, pues toda la información está integrada en un estudio de la Secretaría de Movilidad, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que los taxis ejecutivos no sean monitoreados por las placas, sino por un dispositivo electrónico que les sería instalado.

"La idea es que tengan un chip para efecto de nosotros poderlos regular, es un chip con un lector, en la primera alternativa; a lo mejor el lunes hay otra alternativa, pero en esa parte es en la que estamos trabajando".
 
Por otra parte, dijo que se ha avanzado en los acuerdos con los sindicatos en el tema, pues desde hace un par de semanas se dijo que había ciertas trabas de parte de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que se continuó en pláticas con sus dirigentes.
 
"Una parte de la CROC ya está de acuerdo, falta otro grupo de ahí mismo, para efecto de salir, sobre todo porque es una ley que regule las plataformas, esa es la parte importante; en lo que están de acuerdo es que hasta ellos mismos quieren plataformas, los mismos taxis establecidos".
 
El pasado viernes, el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, informó que será el próximo miércoles cuando se presente la propuesta de regulación de taxis a los diputados, y espera que se apruebe antes de que se termine la actual Legislatura.
 
También habló de la creación de una contraloría ciudadana que ayudará a vigilar todo el procedimiento, así como de los permisos que podrían otorgarse a los taxistas que tienen muchos años de servicio.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones