Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Esta mañana se concretó un acuerdo entre los sindicatos de choferes y la empresa

Choferes reanudan servicio en TUR y Línea Dorada

Esta mañana se concretó un acuerdo entre los sindicatos de choferes y la empresa

Por: EL INFORMADOR

Ayer lunes se decretó paro en el servicio por inconformidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Ayer lunes se decretó paro en el servicio por inconformidades. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2015).- Poco después de las 11:00 horas de este martes se reanudó el servicio de las rutas TUR y Línea Dorada, desde ayer los choferes mantenían un paro laboral debido al cambio en el esquema de pago.

 Esta mañana se concretó un acuerdo entre los sindicatos de choferes y la empresa, los operadores nuevamente recibirán sus ingresos por un monto fijo y no por vueltas realizadas, también se les respetará el día de descanso, entre otros derechos

 "Ahorita ya todo mundo se va a ir a laborar. Ahorita nosotros nos vamos a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a ratificar el acuerdo con la empresa, pero ya ahora sí se reanuda el servicio", informó uno de los dirigentes sindicales de los choferes, Ricardo Aguayo.  

 También, agregó, hay el compromiso por parte de la empresa de mejorar aspectos como los dormitorios, baños y el comedor. Además, se intervendrán las unidades para optimizar sus condiciones.

 "Si queremos ver una empresa de transporte de lujo como se dice, tenemos que invertirle, los permisionarios a las unidades y nosotros a tener una buena calidad de servicio como conductores".

 Ayer lunes los 120 camiones de las rutas TUR y Línea Dorada que son operados por más de 200 choferes, no salieron a prestar el servicio, debido principalmente a la inconformidad en el cambio del esquema de pago, de tener una percepción fija de 600 pesos, hace alrededor de un mes los patrones la cambiaron por número de vueltas realizadas, esto afectó los ingresos de los choferes.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones