Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Líder sindical señala que les quitaron salario base e implementaron pago por vuelta

Suspenden servicio rutas TUR y Línea Dorada

Líder sindical señala que les quitaron salario base e implementaron pago por vuelta

Por: EL INFORMADOR

El cambio en la forma de pago disminuye hasta 40% los ingresos, reclaman. NTX / ARCHIVO

El cambio en la forma de pago disminuye hasta 40% los ingresos, reclaman. NTX / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2015).- El cambio en el esquema de ingresos de los operadores de las rutas TUR y Línea Dorada, provocó la realización de un paro del servicio durante el lunes, el cual podría continuar este martes. A los choferes les pagaban un salario base de 600 pesos, sin embargo, desde hace un mes su percepción es por vueltas circuladas.

Con el cambio en la forma de pago, implementada por los patrones a los 200 choferes de las dos rutas de características especiales, sus ingresos sufren una disminución de entre 25 y 40%, señaló el líder sindical de los choferes, Ricardo Aguayo.

Son alrededor de 120 unidades las que están paradas, mismas que normalmente salen a circular a partir de las cinco de la mañana.  En el transcurso del día ha habido acercamientos entre la representación sindical y directivos de la empresa.

Hasta las 20:00 horas del lunes el paro del servicio continuaba, y de acuerdo a Aguayo, seguirá este martes.

El paro en las rutas TUR y Línea Dorada provocó afectaciones a numerosos usuarios. Luis, quien aborda unidades de estos servicios en avenida Río Nilo a la altura de Circuito Loma Norte, esta mañana sufrió un retraso de 50 minutos.

Al desconocer que las rutas no salieron a circular esperó desde las 7:25, sin embargo, al perder la esperanza de que llegará el camión, a las 8:15, abordó junto con otras tres personas un taxi que los dejó en sus distintos destinos. En su caso, pagó 50 pesos por el traslado.

"Espero que se pueda hacer algo, que se arreglen (los choferes), por el bien de todos", dijo.
 

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones