Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El candidato priista considera que falta abrir el diálogo con el organismo

El TAE se extralimita en sus funciones, afirma Villanueva

El candidato priista a la alcaldía de Guadalajara considera que falta abrir el diálogo con el organismo

Por: EL INFORMADOR

Villanueva sostuvo un encuentro con la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros. ESPECIAL / Ricardo Villanueva

Villanueva sostuvo un encuentro con la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros. ESPECIAL / Ricardo Villanueva

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2015).- Ricardo Villanueva se reunió con la Unión Jalisciense de Agrupaciones de Ingenieros, donde el candidato aprovechó para afirmar que el Tribunal Administrativo del Estado (TAE) se está extralimitando y frenando el desarrollo de la ciudad, esto respecto a la última resolución del TAE de suspender los planes para invertir más de cinco mil millones de pesos para desarrollo urbano en la capital tapatía.
 
"Guadalajara requiere de un presidente municipal que  elabore  planes parciales adecuados a las necesidades de la ciudad", declaró Ricardo Villanueva, candidato del PRI a la presidencia de Guadalajara.
 
"Pero de eso a estar frenando, por ejemplo un plan parcial que tiene todo un proceso de socialización, todo un proceso de costo financiero, de un acuerdo entre gobierno municipal con ciudadanos, me parece que es ya extralimitado" puntualizó.
 
El candidato defendió sus proyectos de redensificación,  "yo voy a hacer planes parciales que sean bien hechos, que estén bien consensados, que estén bien socializados, y sí es necesario ir a manifestarnos al Tribunal, lo hacemos".
 
Ricardo Villanueva reconoció que la labor del TAE es la de regular la relación de un particular con alguna entidad pública, sin embargo, consideró que falta abrir el diálogo con el organismo "habrá que pedirle más sensibilidad a los magistrados del TAE, que vean lo que hay atrás también".
 
El candidato priista también escuchó las propuestas presentadas por los especialistas en ingeniería, en  las que plantean mejorar la infraestructura como la rehabilitación de pavimentos, la restitución de drenajes y el aprovechamiento  del agua pluvial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones