Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | En poco más de dos semanas anunciará movimientos entre las secretarías

Habrá cambios de gabinete tras informe, afirma Aristóteles

En poco más de dos semanas el gobernador anunciará movimientos entre las secretarías según su desempeño

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2015).- "Está descartado (el cambio en el gabinete), no habrá movimientos. Estamos concentrados 100 por ciento en el informe", dijo el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, hace 20 días; pero en Mesa de Redacción en esta casa editorial, cambió el discurso y adelanta que después de su segundo Informe de Gobierno sí habrá cambios de titulares de las secretarías.

"Después del informe seguramente tomaremos decisiones", adelanta el gobernador, pero se rehúsa a informar sobre cuáles serían las dependencias a transformar, sólo dice que el criterio de evaluación será: "Donde veo algunas fallas o donde no se alcanzaron metas, (ahí) habrá decisiones".

Ante la pregunta expresa de cambios en la Secretaría de Movilidad, asegura que su titular, Mauricio Gudiño, "está consolidado"; agrega que, inclusive, el funcionario anunciará el seguimiento que se tiene en las obras de la Línea 3.

Los plazos para los cambios llegarán posterior a la Glosa Ciudadana el próximo lunes 9 de febrero; antes entregará su informe al Congreso del Estado y dará el mensaje en el marco del mismo.

Se espera que la Glosa tenga una duración de entre cuatro y cinco horas, para atender la sugerencia de los participantes el año pasado que solicitaron más tiempo.

Presume inversión para obras públicas

En Mesa de Redacción, Sandoval Díaz informa que gestionó recursos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y consiguió 300 millones de pesos que se invertirán en la renovación de calles y en el balizamiento de las mismas con el fin de mejorar la movilidad en la zona del Centro Histórico.

El primer cuadro verá la renovación del Trolebús que renovará sus unidades esta semana con autobuses que usan diésel pero ya circulará el prototipo del nuevo camión. Explica que paulatinamente, durante este año, se tendrá todo el parque de Trolebuses modernizado.

La movilidad en el Periférico también tendrá intervención. El gobernador señala que en esa arteria comenzarán los trazos del sistema de transporte Peribús. Dice que en este año iniciarán los trabajos de las estaciones.

Seguirán promoviendo austeridad

El ahorro seguirá promovido de parte del Gobierno del Estado, según su titular, para redirigir esos recursos a servicios  y programas sociales.

Sin embargo, Sandoval Díaz prefiere mantenerse al margen de los gastos excesivos, por ejemplo, de los partidos políticos. Esta casa editorial publicó hoy que las entidades políticas realzan gastos en autos, reuniones y títulos de inversión.

Respecto al desacato de los titulares de Organismo Públicos Descentralizados para bajarse sus sueldos, menciona que una vez se revise el tema tomará solicitará a los que no reduzcan sus salario a dejar sus puestos.   

ELINFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones