Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Les piden reducir sus percepciones hasta 15%

Exhortan a titulares de OPD a cumplir con reducción salarial

Hace un año y medio el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, hizo un llamado a los encargados de estos organismos a reducir sus salarios

Por: EL INFORMADOR

El titular del IJAS, Gabriel González Delgadillo, acató la baja salarial inmediatamente después de la petición del gobernador. ESPECIAL /

El titular del IJAS, Gabriel González Delgadillo, acató la baja salarial inmediatamente después de la petición del gobernador. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (24/ENE/2015).- Sergio Otal Lobo, secretario técnico del Comité Técnico de Valoración Salarial del Estado de Jalisco, pidió a los titulares de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD) que acaten la reducción de sueldos, a un año y medio del llamado público del gobernador.

“Es una postura muy clara, el lineamiento lo puso el gobernador desde que llegó a la gubernatura, que es la austeridad, la disminución de sueldos, el ajuste a una realidad que vivimos todos los jaliscienses”, señaló.

Este medio publicó que desde julio de 2013 varios titulares de OPD del Estado incumplen las recomendaciones del Comité para que redujeran hasta 15% sus percepciones. Entre los incumplidos está la Procuraduría de Desarrollo Urbano, el Sistema DIF Jalisco, el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adulto, el Instituto de la Artesanía Jalisciense, entre otros.

Pero a estos y otros organismos poco les importó el llamado del gobernador Aristóteles Sandoval cuando se emitieron las recomendaciones para que acataran la propuesta.

“Les hemos pedido a los que faltan (de bajar su salario), incluso por escrito les hemos solicitado que sean parte de este movimiento… Estamos en espera de que cumplan”, añadió Otal Lobo.

El también director de Recursos Humanos de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), espera que todos (sin excepción) cumplan este año. Adelanta que, en su momento, el secretario de Gobierno y presidente del Comité, Roberto López Lara, les llamará para invitarlos a que se sujeten a las recomendaciones.

¿Qué tienen que hacer los incumplidos para reducir su salario? “El trámite no es tan complicado, los OPD al reunirse con sus juntas de gobierno pueden subir el tema, se define, la junta lo aprueba y en la siguiente quincena tendría que aplicarse”.

Un ejemplo es el titular del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, Gabriel González Delgadillo, quien acató la baja salarial inmediatamente después de la petición del gobernador.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones